Saltar al contenido

Como convertir nuestro teléfono móvil en un microscopio.

En los últimos años las funciones del telefóno móvil han pasado de llamar,recibir llamadas o sms a prácticamente hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra.Desde medirnos el ritmo cardiaco a decirnos que aviones o satélites tenemos encima de nuestras cabezas. Aunque casi siempre necesitamos alguna aplicación para aumentar las funcionalidades vamos a ver como convertir nuestro teléfono en un microscopio con la aplicacion original de la cámara.Este tutorial es válido para cualquier modelo o marca de móvil ya sea Apple,Android o Windows Phone.

Pasos a seguir Microscopio Móvil

 Para ello necesitaremos la lente de un lector de dvd o cd viejo que no nos sirva.La lente suele ir pegada a una placa insertada en unos railes y se extrae facilmente haciendo palanca con algún utensilio afilado,sino tienes un destornillador con punta afilada te puede valer un cuchillo,debemos hacer palanca con mucho cuidado de no rayar la lente.

Una vez que ya hemos extraido la lente debemos fabricar la sujección para mantenerla pegada al objetivo de la cámara del móvil.Podemos utilizar una horquilla del pelo como la que muestro en la foto que nos permitirá agarrar la lente pero antes debemos hacerle la forma redondeada de la lente para una mejor sujección.

 
Cuando tengamos la lente puesta en la horquilla y ya no vamos a tocarla mas con los dedos podemos limpiar la lente para asi quitar las huellas que hemos dejado,hacemos lo mismo con el objetivo de la cámara del móvil.

Como último paso debemos centrar la lente con el objetivo de la cámara y pegar con cinta aislante para que no se mueva y ya tendremos nuestro microscopio casero.
Para que funcione correctamente debemos tener bastante luz y desactivar el flash,tambien es importante que el móvil este muy cerca del objeto que queramos observar,a un centimetro aproximadamente de distancia

Si tienes dudas sobre como hacer el microscopio con tu móvil te dejo el enlace de un video para asi despejar dudas y ver los resultados que se consiguen.


 

Convierte tu móvil en un microscopio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *