Saltar al contenido

5 trucos que no conocias de Google

Una de las características que tiene el buscador Google es la capacidad que tiene de sorprender a todo el que entre en su página,cambiando las imágenes de la cabecera frecuentemente, los llamados «Doodles». Pero no quedan ahi las sorpresas pues a la hora de realizar una busqueda te puedes encontrar con definiciones que no esperabas encontrar o con trucos ocultos,vamos a ver una pequeña lista de los mas llamativos, este tipo de funciones ocultas tambien son llamados «easter eggs»

Algunos trucos ocultos de Google:

Calculadora simplemente escribiendo este término nos aparecera como primer resultado una calculadora cientifica con múltiples opciones y sin necesidad de entrar en una web, aparecerá justo debajo del buscador.


Do a Barrel Roll introduciendolo, la ventana de Google se moverá como una ruleta volviendo a su posición inicial ,es uno de los trucos mas famosos y que aun permanecen en activos despues de varios años pues hay que decir que no todas estas funciones se mantienen en activo por mucho tiempo.

Google timer al escribirlo te dará como resultado un cronómetro con la cuenta atrás de 5 minutos pudiendo configurarse a tu gusto,al terminar la cuenta sonará un «beep» que avisa del final de la cuenta ,muy util si estas estudiando en el pc y no quieres sobrepasar cierto tiempo.

inurl:”cgistart?page=” en este caso podrás acceder a cientos de cámaras que emiten en abierto,estas cámaras suelen ser cámaras de tráfico,de seguridad,control de playas y un larguísimo etc. En algunas páginas tienes la opcion de manejar la cámara  pudiendo moverla,hacer zoom e intercambiar la visualización entre todas las cámaras de esa web.

Administrador de dispositivos esta función lleva algún tiempo pudiendo utilizarse instalando la aplicación de Google play,ahora podrás utilizarla sin necesidad de instalar nada y desde cualquier pc,una vez introducida la busqueda nos aparecerá el resultado de la web «Android Device Manager» si pulsamos podremos controlar nuestro terminal y todos los que tengamos asociados a nuestra cuenta Gmail. Hacer sonar,bloquear y borrar datos son las funciones principales,si tienes activado en tu móvil el acceso a la ubicación, Ajustes/Ubicación, podrás ver el lugar donde se encuentra tu móvil, es una de las funciones mas útiles de este post.

Para el último truco de Google necesitamos tener instalado en nuestro móvil el navegador Chrome,simplemente debemos quitar el acceso a datos ya sea wifi o datos móviles y al intentar entrar en una página nos aparecerá un dibujo de un cocodrilo,si pulsamos sobre el comenzará un juego en el que debemos ir sorteando obstaculos (cactus), un juego para amenizar la falta de internet. Desde el siguiente video puedes ver el cocodrilo en acción y otras de las funciones poco conocidad de Google.


Ver Video: 5 funciones poco conocidas de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *