Saltar al contenido

Como instalar un recovery CWM TWRP sin PC

Instalar un recovery modificado es uno de los pasos que debes hacer si eres un usuario que le gusta exprimir al máximo las posibilidades de tu smartphone Android. Vamos a ver una aplicación con la que podrás conseguir los recoverys mas populares, TWRP, CWM y PHILZ sin necesidad de conectar el teléfono a una computadora.


 

Flashify

Flashify es una aplicación que nos permite cambiar el recovery flasheandolo desde la propia aplicación haciendo el proceso muy sencillo y en apenas unos segundos. El que sea fácil no implica que no esté exento de riesgos pues si elegimos mal el archivo a instalar puede dejarnos con un teléfono inservible que al encenderlo no pasa del logo de la marca de nuestro smartphone, asi que debemos estar muy seguros de lo que hacemos y de los pasos a seguir en el caso que haya algun error eventual en el proceso de flasheo.

flashify
Flashify

Al iniciar la aplicación nos encontramos con tres opciones, debemos pulsar en «Recovery image» esto nos mostrará 4 opciones ,debemos elegir entre tres recoverys modificados , CWM, TWRP, PHILZ todos ellos tienen casi las mismas opciones asi que debemos pulsar sobre alguno de estos tres recoverys y buscar nuestro modelo de teléfono en la lista que nos aparecerá. Es posible que aparezcan varios modelos con nombres muy similares al de nuestro smartphone ,asi que debemos saber exactamente de que modelo disponemos pues una mala elección por nuestra parte puede dejar inservible el teléfono. Una vez que ya lo hemos encontrado simplemente pulsamos sobre el modelo de teléfono y nos descargara el recovery a la memoria de nuestro teléfono, si esta disponible para nuestro dispositivo recomiendo descargar un recovery táctil que hace mas fácil su uso. Cuando termine la descarga nos aparecerá una pequeña ventana donde nos muestra la ruta donde se descargó el archivo y el botón «Yup», pulsamos sobre «yup»  y en unos segundos estará instalado nuestro recovery modificado.

Es posible que no hayamos encontrado nuestro modelo de teléfono en la lista, en ese caso recomiendo buscar el archivo por foros especializados en nuestro teléfono y asegurarnos que el recovery que descargamos es compatible con nuestro teléfono,una vez ya hemos descargado el recovery en el almacenamiento pulsamos sobre «Choose file» y seleccionamos la ubicación del recovery descargado previamente. Para entrar en modo recovery podemos acceder directamente desde Flashify pulsando en los tres puntos arriba a la derecha y a continuación en «reboot recovery», asi no tendremos que acceder pulsando la combinacion de botones volumen+power.

En el caso que hayamos cometido algún error y no se haya flasheado correctamente es posible que no inicie el teléfono y que se quede en estado «bootloop» en ese caso recomiendo buscar en algún foro (htcmania por ejemplo) y buscar información para nuestro dispositivo sobre como solucionar errores en el inicio, muy probablemente debamos instalar una rom a través del pc que nos permita restaurar la partición «boot» .


Ver video: Como instalar CWM, TWRP sin pc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *