Saltar al contenido

Como Aumentar las aplicaciones en memoria RAM

En la tienda de aplicaciones Google Play hay varias aplicaciones, de dudosa efectividad, que prometen aumentar la memoria ram utilizando parte del almacenamiento de la tarjeta microsd. En el siguiente tutorial voy a mostrar una aplicación efectiva para aumentar o disminuir el número de aplicaciones cargadas en memoria Ram. Para ello instalaremos de Google Play Kernel Adiutor además tambien necesitaremos permisos root ,consiguelos desde este enlace.


Kernel Adiutor


Esta aplicación es una navaja suiza que nos va a permitir configurar varios parametros como el governor del procesador y de la GPU, desactivar uno o varios nucleos del procesador ,bajar la frecuencia para ahorrar batería, disminuir la frecuencia máxima de la GPU y un sinfín de opciones.

Pero hay una opción en los ajustes llamada «Prefijos de Limpieza de Memoria» con la que vamos a tener el control del tamaño de memoria RAM libre.
 No hay que confundir con el «Limite de aplicaciones en segundo plano»  que podemos acceder desde las opciones de desarrollador, sino tienes activas las opciones de desarrollador debemos ir a Ajustes/Acerca del dipositivo/Información de software y pulsar 7 veces sobre número de compilación.

kernel adiutor
Kernel Adiutor

Una vez dentro de la opción «Prefijos de limpieza de memoria» nos aparecerá una lista con la que podremos variar de forma manual los parámetros de la memoria, yo recomiendo ir a los valores predefinidos que estan un poco mas abajo y que van de «Muy ligero» a «Muy agresivo».
Si elegimos Muy agresivo apenas se cargarán aplicaciones en memoria ram , en cambio si elegimos Muy ligero prácticamente no quedará ram libre con la que poder gestionar aplicaciones en memoria ram, asi que recomiendo activar la opción ligero y asi se aprovechará gran parte de la memoria Ram libre sin causar lags o retardos a la hora de abrir nuevas aplicaciones. Una aplicación muy útil para aumentar o disminuir las aplicaciones cargadas en memoria de tu teléfono Android si no gestiona bien la memoria RAM.


ver video: Como aumentar aplicaciones en memoria RAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *