Saltar al contenido

Como saber si tu Samsung Galaxy Note 7 esta afectado por las baterías explosivas

Ante la llegada inminente del nuevo Iphone 7 Samsung esta teniendo un verdadero quebradero de cabeza por los fallos del Samsung Galaxy Note 7 y no solamente por las baterías que explotan, cada vez mas usuarios reportan fallos de calentamientos excesivos y reinicios a causa de la elevada temperatura a la que llega este phablet que parecía ser la bomba tecnologíca y al final se ha quedado en bomba a secas.


Tienes un Samsung Galaxy Note 7 explosivo?

Samsung en este terminal ha montado dos baterías que si bien tienen las mismas especificaciones en cuanto a miliAmperios, tensión y detalles técnicos una está fabricada por la empresa china ATL la cual ha montado el 30 % de los Note 7 y la segunda compañia es la koreana SDI. A pesar de las malas criticas generalizadas de todos los productos provenientes de China en este caso de la bateria ATL no es la culpable de los teléfonos que explotan sino la coreana SDI.

 Como saber si es defectuoso

samsung note 7
Etiqueta trasera

Para saber si nuestro Samsung Galaxy Note 7 proviene de China con batería ATL o de Corea con bateria SDI simplemente debemos darle la vuelta y mirar que pone en la parte trasera, si pone «Manufactured in China» tenemos un Samsung Galaxy que no esta afectado por este problema. En cambio si nuestro teléfono pone «Manufactured in Vietnam» o «Manufactured in Korea» entonces en ese caso recomiendo devolverlo. Tambien puedes entrar al menu de ajustes y ver en «Información del dispositivo» si dice fabricado en China.
De momento son mas de dos millones los equipos que han distribuido en todo el mundo con baterías SDI y se estima unas perdidas de 1000 millones de dólares por parte de Samsung ademas de la pérdida de confianza por parte de los usuarios o potenciales clientes que iban a comprar algún teléfono de esta marca. Sin duda la gran beneficiada de todo esto es Apple pues al haber ocurrido en dias previos al lanzamiento del Iphone 7 esto generará un mayor número de ventas y un trasvase de clientes de Samsung a Apple.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *