servidor multimedia windows a smarttv

Como enviar Vídeos Música de un PC Windows a una SmartTV o Dispositivos Android

Si tienes un PC Windows 10 con archivos de vídeo o música puedes reproducirlos en una SmartTv o dispositivos Android siempre que estén conectados al router de casa.

No necesitamos instalar programas en Windows simplemente vamos a configurar Windows para el envío de secuencias de vídeo a cualquier dispositivo que se encuentren en la red de casa.

No es necesario que todos los dispositivos estén conectados por WIFI,este tutorial tambien vale en el caso que por ejemplo la SmartTV esté conectado por cable ethernet.

Si lo que quieres es enviar todo el contenido de la pantalla del escritorio de Windows 10 pulsa en este enlace.

Configura Windows 10 para enviar contenido multimedia a otros dispositivos de casa

Lo primero iremos al panel de control de Windows;

  • Desde la barra de busqueda ponemos panel de control y entre las opciones que nos aparecen entramos en Centro de redes y recursos compartidos.
Centro de redes y recursos compartidos
  • Pulsamos en Opciones de streaming multimedia y luego en Activar la transmisión por secuencias de multimedia
Activar la transmisión por secuencias de multimedia
  • Nos debe aparecer una ventana, quizás con algunos dispositivos , debemos pulsar en permitir todos o al menos los que nosotros queremos enviar vídeos.
  • Esa misma ventana le ponemos un nombre a la biblioteca multimedia en la foto yo le puse “pruebas” pero puedes poner el que quieras. Pulsamos en aceptar.

Al activar el envío de secuencias multimedia en nuestra SmartTv nos debe aparecer la biblioteca multimedia, en el caso que tengas una televisión LG debemos entrar en Foto y Vídeo.

Desde la opcion servidor multimedia nos debe aparecer el mismo arbol de carpetas que nos aparece en Windows cuando pulsamos en Vídeos o Música por lo que cualquier vídeo o archivo mp3 que coloquemos en estas carpetas nos aparecerá en la SmartTV.

Enviar Vídeos o Música de un PC Windows a dispositivos Android

En el caso que tengas una TV BOX, un smartphone Android o un dispositivo con el sistema Android TV como la MI TV Stick de Xiaomi necesitamos seguir los pasos de configuración en el PC Windows.

Además vamos a instalar el reproductor VLC.

VLC Player Android

Vlc Player

Al abrir VLC pulsamos en la pestaña explorar y nos debe aparecer la opción Red Local y dentro el nombre de nuestro PC junto con el nombre de la biblioteca multimedia.

Al igual que en la SmartTV aqui nos encontraremos con las mismas carpetas que nos encontramos si pulsamos en Vídeos o Música en Windows por lo que colocaremos aquí los archivos que queremos reproducir de forma remota.

Desde el siguiente vídeo muestro otras opciones de envío como la posibilidad de manejar una lista de reproducción desde el PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *