Como evitar que las aplicaciones Android se conecten a Internet Tutoriales MovilAndroide -

Como evitar que las aplicaciones Android se conecten a Internet

Permitir que unas aplicaciones se conecten a internet y limitar en otras la conexión a internet es muy fácil. Si controlamos el acceso a internet de algunas apps podremos reducir el gasto en nuestra tarifa de datos. Tambien puede ser util si estamos en una red wifi y no queremos que tenga conexión a internet alguna app instalada en nuestro móvil.

Este control lo podemos conseguir sin instalar aplicaciones en la mayoría de móviles Android. No obstante vamos a ver varias formas, con y sin instalar apps, para restringir el acceso a internet de las aplicaciones que nosotros queramos.

Limitar el acceso a internet de una aplicación desde los ajustes del móvil

Para limitar el uso de internet de las aplicaciones instaladas tendremos que buscar la lista de aplicaciones instaladas y seleccionar manualmente la aplicación. Esta lista de apps instaladas se encuentra en Ajustes/ Aplicaciones instaladas.

Cuando hayamos encontrado la app debemos buscar restringir el uso de datos, bloquear acceso a internet o algún nombre similar. La opción varía de un dispositivo a otro, en la foto se aprecia las opciones que ofrece la capa MIUI de Xiaomi en la que podremos elegir restringir uso de datos y/o de WIFI.

La capacidad de limitar el uso de internet depende en gran medida si tu móvil tiene o no capa de personalización pues por regla general las capas de personalización incluyen esta función.

En el caso que no puedas limitar internet desde las opciones de los ajustes vamos a ver dos apps cortan el acceso a internet de una manera sencilla.

Cortafuegos sin Root

Cortafuegos sin Root te simplifica el poder limitar el uso de internet pues en una sola ventana te aparecen todas las apps instaladas con la posibilidad de limitar la conexión de nuestra tarifa de datos o nuestra red WIFI. Este tipo de apps funcionan a través de una red VPN a la que debemos conectarnos y que a través de esta red podremos limitar internet.

CortaFuegos sin Root

Ademas de las apps instaladas por nosotros, las llamadas apps de usuario, tambien podremos restringir el acceso a internet de las apps de sistema como Marco de servicios de Google o Analytics.

Netguard

El cortafuegos NetGuard es uno de las apps que más descargas tienen de este tipo en la Play Store con más de 5 millones de descargas.

NetGuard

Al igual que la anterior app requiere de un acceso a una red VPN para poder funcionar,de esta forma podremos limitar el uso de internet de las apps limitando el acceso a la red WIFI o la red de datos. Podemos configurar individualmente cada app atribuyendo algunas condiciones como por ejemplo;

  • Limitar el acceso a internet sólo con la pantalla apagada
  • Permitir acceso a internet en modo bloqueo

Por lo que si quieres un control más exhaustivo quizás las apps para limitar internet sean una mejor opción que las funciones que te ofrece por defecto Android.

MovilAndroide

Me llamo Javier González y en esta web encontrarás contenido sobre apps Android y muchos muchísimos tutoriales sobre Android. Tambien sobre Windows y algunos post sobre Vehiculos Movilidad Personal, vamos lo que viene siendo Ebikes y Patinetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *