Si tu teléfono empieza a estar obsoleto o símplemente posees un teléfono de gama baja y no ofrece el rendimiento necesario para mover juegos que requieren un hardware potente este es tu sitio.
Uno de los inconvenientes que existe para que un juego se muestre con fluidez es una tasa baja de frames o fotogramas por segundo ,esto hace que el juego vaya a saltos y no podamos apreciar el entorno gráfico que ofrece el juego.
En sistemas Windows podemos bajar la resolución que se muestra en la pantalla y asi aumentar los FPS utilizando el mismo software que ofrece la tarjeta gráfica, haciendo el proceso de forma sencilla y prácticamente con un solo clic de ratón.
Con un smartphone Android tambien podemos conseguir bajar la resolución pero necesitaremos de aplicaciones de terceros pues aunque nuestro nuevo y flamante smartphone Android tenga infinidad de aplicaciones de la propia marca (bloatware) estas no suelen resolvernos este tipo de aspectos técnicos.
Nomone Resolution Changer
Con esta aplicacion debemos calcular nosotros manualmente a que resolución queremos que se muestre en nuestra pantalla. Necesitamos permisos root ,al abrirla nos mostrará en la parte alta la resolución de nuestro teléfono y tres espacios en blanco que sería el Ancho, Alto y los DPI .
Hay que tener en cuenta que si vas a hacer este tutorial con un smartphone el ancho es la parte mas corta y el alto la mas larga, si vas a hacer el tutorial con una tablet el ancho es la parte mas larga y el alto la mas corta . Dicho esto solo nos queda calcular la resolución que queremos poner, yo recomiendo bajar la resolución un tercio pues menos de eso empezaría a mostraerse las imágenes con poca definición.
![]() |
Nomone Resolution Changer |
Ver video: Como jugar a juegos potentes con teléfonos de bajo rendimiento.