Movilandroide

Como saber la Ubicación de un teléfono para siempre usando sólo Google Maps

Hay situaciones en las que necesitas conocer la ubicación de un familiar, quizás una persona mayor que puede perderse al ir por la calle.

Para conocer la ubicación en tiempo real de un teléfono hay infinidad de aplicaciones que puedes instalar pero vamos a ver como saber donde está un teléfono usando sólo la aplicación Google Maps que prácticamente tienen todos los teléfonos Android instalada.

Google Maps es una de las mejores aplicaciones gratuitas que podemos instalar cuya versatilidad nos permite saber desde que restaurantes tenemos cerca a buen precio hasta conocer si hay atascos en algun trayecto que vayamos a hacer en coche.

Configurar Google Maps para que nos diga la ubicación en todo momento

Para saber la ubicación de un teléfono tenemos que cambiar en Google Maps algunos ajustes en el teléfono del que queremos conocer su ubicación. Por lo tanto debemos tener acceso al teléfono para seguir los siguientes pasos.

Al llegar a este punto nos debe aparecer varias opciones para compartir la ubicación de ese teléfono por un tiempo que va desde una hora hasta 3 dias como máximo. Para que podamos compartir la ubicación de forma permanente seguimos los siguientes pasos.

Ahora puede que nos aparezca una lista con los contactos que tenemos en la agenda asociados a su respectiva cuenta Gmail, en ese caso elegimos el contacto al que queremos que le llegue la información y listo.

Pero puede que en tu caso no sea así de facil y no veas en la lista el contacto la persona a la que quieres enviar la ubicación. En este caso tendremos que agregar manualmente el contacto.

Agregar un contacto a la agenda de contactos con su respectiva cuenta Gmail

Para no liarnos llamaré teléfono emisor al que envía la ubicación y teléfono receptor el que recibe la ubicación.

Es imprescindible que el contacto tenga en el formulario del contacto la cuenta Gmail al que vamos a enviar la ubicación, de esta forma Google Maps del teléfono emisor enviará la ubicación a la cuenta Gmail en la que inició sesión Google Maps en el teléfono receptor.

Para agregar un contacto a la agenda de contactos hacemos lo siguiente.

Ahora si entramos en Google Maps nos aparecerá dentro de la lista de contactos la persona a la que queremos enviar la ubicación.

En el teléfono receptor podremos consultar la ubicación desde la opción compartir ubicación el Google Maps, cada vez que hagamos una consulta aparecerá una notificación en el teléfono emisor que se puede quitar fácilmente anulando las notificaciones de Google Maps.

Esta opción la podrá deshabilitar siempre que quiera el teléfono emisor y receptor pulsando en dejar de compartir ubicación.

Salir de la versión móvil