Con esta App tendrás permisos Root Magisk sin PC y sin Recovery Tutoriales MovilAndroide -

Con esta App tendrás permisos Root Magisk sin PC y sin Recovery

Para tener permisos root con Magisk en un móvil Android básicamente hay dos métodos los cuales ya hemos visto anteriormente. Hay una forma para tener root en la que usaremos un ordenador y otro método sin PC pero necesitaremos para tener root un recovery personalizado.

En este caso vamos a ver un método en el que no necesitaremos usar un PC ni tampoco un recovery personalizado.

El método que vamos a ver es compatible con muchos dispositivos Android aunque no funciona con todos. En el caso que no te funcione es muy improbable que el teléfono pueda sufrir algún problema pues en un primer momento no vamos a modificar la partición de arranque.

Debemos cumplir un requisito fundamental y es tener el bootloader desbloqueado en el teléfono que queremos tener root, si tienes un Xiaomi puedes ver aqui como desbloquear el Bootloader.

Instalaremos la App Magisk desde la web oficial para gestionar los permisos root.

Que necesito para tener root sin PC ni Recovery personalizado

Al no usar un PC necesitaremos de otro móvil Android que “hará las veces” de un PC Windows con su consola de comandos para teclear comandos Fastboot.

Este teléfono que usaremos como PC para teclear comandos Fastboot debe cumplir una serie de requisitos;

  • Debe ser compatible con tecnología OTG, sino lo sabes instala USB OTG Checker
  • Debemos activar la Depuración USB, esta opción se encuentra en las Opciones de desarrollo que a su vez se activa pulsando 7 veces sobre número de compilación o Versión de MIUI (consulta tu marca de teléfono)

Para conectar un teléfono a otro necesitamos un Cable OTG, desde este enlace puedes comprar uno con conexiones micro-USB y tipo C.

La aplicación que vamos a usar para enviar comandos Fastboot al teléfono que vamos a conceder root se llama Bugjaeger Mobile, esta app sólo la instalaremos en el teléfono que hace las veces de PC.

Bugjaeger Mobile ADB

Como comenté antes, el teléfono al que concederemos root debe tener el bootloader desbloqueado.

Como tener root sin PC usando Bugjaeger en otro teléfono Android, pasos a seguir

Si ya cumplimos con los requisitos mencionados los pasos a seguir para tener root sin PC ni recovery en un principio no difieren mucho del método tradicional. En la pantalla principal de la aplicación Magisk nos dirá si nuestro teléfono soporta Ramdisk :Si o Ramdisk:No.

Este tutorial es en base a RAMDISK:SI no obstante por experiencia en muchos casos Magisk marca RAMDISK:NO cuando realmente es RAMDISK:SI. Yo te recomiendo que sigas el tutorial aunque marque RAMDISK:NO pues en principio no vamos a modificar la partición de arranque.

Necesitaremos el archivo boot.img de la ROM de nuestro teléfono. Por lo que tendremos que descargar la misma rom desde la web oficial de la marca. recomiendo mirar en ajustes /Acerca del teléfono y ver la versión de Android y descargarla para extraer el archivo boot.img.

Cuando tengamos el archivo boot.img lo parcheamos con la aplicación Magisk tal y como muestro en la foto.

El archivo ya parcheado debe tener un nombre tipo magisk_patched***.img, por defecto Magisk lo almacena en la carpeta Download.

Pasos a seguir para tener root con Bugjaeger

  • Conectamos el cable OTG al teléfono con BugJaeger instalado y a su vez al conector hembra de este cable OTG le conectamos un cable de carga para conectar al teléfono que queremos hacer root.
  • Ponemos en modo Fastboot el teléfono al que haremos root pulsando Power y volumen menos a la vez.
  • Abrimos BugJaeger y nos vamos a la función mas a la derecha que tiene el simbolo del rayo.
  • Abrimos la línea de comandos y tecleamos

fastboot boot

  • Seleccionamos el archivo parcheado pulsando en la opción que marco en la foto como número 4.
  • Pulsamos Intro

El teléfono debe reiniciar con permisos root pero sólo tendriamos root mientras no reiniciemos el móvil pues la partición de arranque no ha sido modificada.

Si queremos Root de manera permanente debemos abrir Magisk ir a la opción Instalar y seleccionar Instalación directa (Recomendado). Cuando finalice nos pedirá reiniciar y desde ese momento tendriamos permisos root demanera permanente.

Este método de conseguir root es bastante seguro pues la aplicación no modifica la aplicación Bugjaeger no modifica la partición de arranque al usar el comando fastboot boot. En el caso que no inicie el teléfono puede que no sea compatible con este método, en ese caso mantenemos pulsado el botón Power hasta que reinicie de manera habitual.

MovilAndroide

Me llamo Javier González y en esta web encontrarás contenido sobre apps Android y muchos muchísimos tutoriales sobre Android. Tambien sobre Windows y algunos post sobre Vehiculos Movilidad Personal, vamos lo que viene siendo Ebikes y Patinetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *