Movilandroide

Conecta a la TV por Cable HDMI cualquier teléfono Android

Por regla general los teléfonos cada año van mejorando sus características como la incorporación del NFC, WIFI con doble banda 5G/2.4G , el lector de huella dactilar etc.

Sin embargo en estos años tambien han perdido una funcionalidad que antes era común en teléfonos de gama alta y es la conectividad MHL (Media High-definition Link).

Esta conexión nos permitía enviar el contenido de la pantalla del teléfono a un televisor o monitor usando un cable HDMI / micro USB.

Prescindir de la conectividad MHL ocurrió por la incorporación de la función modo espejo o Mirroring que actualmente nos permite ver en una SmartTv la pantalla del teléfono sin necesidad de cables.

El problema de esta conexión inalámbrica es que hay un retardo entre la pantalla del telefono y la pantalla de la televisión de aproximadamente medio segundo, por lo que no sirve para jugar mirando la TV.

Como conectar actualmente un teléfono Android a una Televisión

Existe una alternativa para conectar por cable HDMI a la TV y es usar un adaptador Mirroring/HDMI.

Para enviar la pantalla a la Tv necesitamos un adaptador HDMI, es de la marca Yehua y su precio ronda entre 9 y 18 Euros dependiendo de la tienda.

Adaptador HDMI Amazon

Adaptador HDMI Aliexpress

El adaptador es compatible con teléfonos con puerto USB tipo C y tambien micro-USB.

Funcionamiento del adaptador Mirroring-HDMI

Funciona conectado a un cargador de teléfono que además envía corriente al teléfono que tengamos conectado, eso si, lo carga muy lentamente.

Este tipo de dispositivos funciona con una aplicación llamada Mirroring que se instala en el teléfono y tiene la función de capturar la pantalla como cualquier aplicación de captura de pantalla que podemos encontrar en Play Store.

App Mirroring Play Store

La diferencia con el resto de Apps es que NO crea un archivo de vídeo en el almacenamiento del teléfono, sino que envía la grabación de la pantalla al adaptador HDMI conectado a la TV.

De esta forma podremos jugar viendo las imagenes del juego en una pantalla grande con un retardo casi inapreciable.

Como punto negativo NO envía el audio a la TV sólo las imágenes por lo que si no queremos escuchar el sonido por los altavoces del teléfono tendremos que conectar un altavoz Bluetooth.

Además al estar grabando la pantalla hay aplicaciones como NetFlix o Amazon Prime Video que no permite la grabación de pantalla en el transcurso de una película por temas de copyright así que no será reflejada en la TV.

Así que este Gadget está enfocado sobre todo para jugar en pantalla grande pues con los juegos no vas a tener ningún problema por el hecho de grabar la pantalla.

Desde el siguiente vídeo pruebo el adaptador con algunos juegos y se puede observar que apenas hay retardo entre la pantalla del teléfono y de la televisión.

Salir de la versión móvil