Movilandroide

Conecta el Mando DualSense de la PS5 a tu teléfono Android

El mando DualSense de control remoto de la consola Play Station 5 de Sony puedes usarlo como Gamepad para jugar a cualquier juego que sea compatible por control en tu dispositivo Android, ya sea una TV BOX o un teléfono.

Conectar por cable USB

Conectar por cable USB un Gamepad puede parecer algo del siglo pasado pero tienes sus ventajas y es que no sufriremos de latencias altas. Con las conexiones inalámbricas siempre solemos tener una pequeña latencia, retardo entre la pulsación y el movimiento del personaje.

Para conectar por cable necesitamos que nuestro teléfono sea compatible con conectividad OTG, sino sabes o no estás seguro de si tu teléfono es compatible puedes buscarlo por Google.

Otra opción es comprar directamente un adaptador OTG que cuesta uno o dos Euros y te sacará de dudas. Los hay con conexión Tipo C o el antiguo micro USB, depende del teléfono que tengas.

Adaptador OTG Tipo C

Los pasos a seguir son simplemente conectar el adaptador OTG al conector de carga del teléfono y al otro lado del adaptador podemos usar el mismo cable de carga del teléfono, recordar que debe ser un cable Tipo C al igual que el conector del mando DualSense.

Si el teléfono tiene conectividad OTG enviará 5 Voltios a través del adaptador OTG y activará el Mando.

Conectar por Bluetooth el Mando DualSense a un teléfono Android

Si quieres jugar sin cables la opción que tenemos es la de conectar por Bluetooth el mando DualSense, siguiendo estos pasos se consigue en un minuto.

Recuerda que si quieres volver a jugar con la consola PS5 no te reconocerá el mando, es decir que aunque intentes encender la consola pulsando el botón PS del mando esta no se encenderá.

Para volver a vincular el mando a la consola debemos conectar el mando a un puerto USB y despues de unos segundos podremos volver a usar el mando DualSense.

Salir de la versión móvil