Icono del sitio Movilandroide

Desinstalar o Congelar Aplicaciones de Sistema Android que no se pueden Inhabilitar

desinstalar apps por adb

La mayoría de teléfonos vienen con una serie de aplicaciones que no podemos desinstalar, el famoso Bloatware que infla de apps innecesarias.

Esto ocasiona una ocupación del espacio del almacenamiento que nos impide usarlo para lo que realmente queremos instalar. Además en muchos casos son aplicaciones que se inician automaticamente por lo que tambien gastan recursos del procesador y batería.

Si entramos en ajustes/ aplicaciones vemos que dentro la app no nos ofrece la posibilidad de desinstalarla y en muchos casos ni siquiera deshabilitarla.

Elimina las aplicaciones que no puedes desinstalar usando comandos ADB

adb devices

adb shell pm list packages

Este comando arroja una lista de aplicaciones instaladas con su nombre de sistema que puede sonarnos a chino,pero si quieres un método más sencillo recomiendo instalar la aplicación Links2SD.

Con Links2SD simplemente escribiendo el nombre de la aplciación que queremos desinstalar ya nos ofrece el nombre de sistema, como vemos en la foto la aplicación Gmail en realidad se llama com.google.android.gm

Comandos para deshabilitar/ congelar aplicaciones

Si no estás seguro si puedes o no desinstalar ciertas aplicaciones por si luego da error el teléfono puedes probar a congelarlas que es un estado reversible.

adb shell pm disable-user <nombre de sistema de la app>

Sustituimos <nombre de sistema de la app> por el nombre del paquete de la aplicación.

adb shell pm enable –user 0 <nombre de sistema de la app>

Deshabilitar y habilitar apps

Comando para desinstalar aplicaciones

adb shell pm uninstall –user 0 <nombre de sistema de la apliciación>

Desinstalar apps

Este comando elimina la aplicación pero aún podemos volver a recuperarla, para ello debemos hacer una restauración de sistema, que eliminará todo lo que tengamos en el teléfono pero que nos devolverá las apps de sistema eliminadas con este método.

Salir de la versión móvil