Movilandroide

Instalar Drivers Adb para cualquier dispositivo Android

INSTALAR DRIVERS FASTBOOT

Conectar un teléfono Android a un ordenador y que este te lo reconozca suele ser bastante fácil , pero a veces no te reconoce el dispositivo como tal.

Es recomendable usar el cable original ,el que venía en la caja, y de esta forma podremos desde simplemente pasar fotos, vídeos hasta usar el modo ADB o Fastboot.

Que son los drivers ADB / FastBoot

Un dispositivo Android se conecta a un PC básicamente de tres formas,

Un driver ADB/ Fastboot permtite usar el protocolo de comunicación ADB y FastBoot para enviar comandos desde el PC al teléfono.

Para conectar el teléfono en Modo ADB antes debemos activar la depuración USB, esta opción se encuentra en las opciones de desarrollador que antes deberemos activarla pulasando 7 veces sobre número de compilación o versión de MIUI.

Vamos a ver varias formas de instalar los drivers de tu teléfono Android en un PC Windows.

Instala los drivers ADB/FastBoot en 15 segundos

Entre los diferentes tipos de drivers tenemos los genéricos que se instalan con varios clics de ratón por lo que su uso está muy extendido.

Los drivers ADB 15 Seconds como su nombre indica se instalan en muy poco tiempo y dan soporte a la mayoría de dispositivos Android, además sólo pesan 9 MB.

Drivers ADB/Fastboot del hilo XDA

Universal Driver ADB de ClockWorkMod

Este controlador es muy sencillo de instalar ,básicamente es un instalador universal por lo que sólo requiere de unos clics de ratón ,pertenece al desarrollador clockworkmod.

Universal Driver ClockWorkMod

Instalador automático de drivers para teléfonos LG,Nokia,Huawei, HTC…

Asistente para instalar el driver con soporte para teléfonos Samsung, LG, Vivo, Wiko, Lenovo, KimFly, MicroMax, Nokia, Amazon entre otros .

Universal ADB Driver v6.0

Inicia el asistente de instalación con el teléfono conectado al PC a través del puerto USB y luego seguir los pasos que nos indica el programa de instalación.

Puede que Windows nos envie una pantalla como la de abajo, en el que nos avisa si estamos de acuerdo en instalar software no firmado, pulsamos en SI.

Drivers específicos para distintas marcas de teléfono

Hasta ahora hemos visto drivers genéricos pero desde la Web oficial de tu teléfono tambien puedes encontrar drivers por si los genericos no te han funcionado.

Soporte ADB sin instalar nada, descarga las Platform Tools de Android

La Platform Tools de Android nos proporciona las herramientas necesarias para el PC reconozca nuestro teléfono y además podremos ejecutar comandos ADB.

A diferencia de un archivo de instalación .exe que debemos instalar , las platform tools sólo debemos descomprimirlas y abrir una ventana de comandos para activar el reconocimiento de nuestro dispositivo.

Se abrirá una ventana de comandos, escribe adb devices , debes aceptar una ventana emergente en el teléfono, si aparecen varios números en la ventana PowerShell significa que tu teléfono lo reconoce el PC.

Última versión de Platform Tools para Windows

Recuerda que debes tener el teléfono con la Depuración USB activa y conectado al PC

Desinstala los drivers que no necesitas con la herramienta USBDeview

Despues de estar probando drivers llega un momento en el que necesitas limpiar tu equipo de drivers instalados que no vas a usar para ello tenemos USBDeview.

Esta herramienta nos permite ver que drivers estamos usando en un determinado momento y cuales son los que están instalados sin usar o repetidos.

Cuidado, a no ser que estés muy seguro que no los vas a usar no borres todos los que no estén en uso, sino los que estan repetidos.

USBDeview x64

USBDeview x32

Descomprime el archivo .zip y pulsa sobre Deview.exe te debe aparecer una pantalla como la foto, observa el nombre de cada uno que aparece bajo la etiqueta Description.

Sino estás seguro de lo que vas a desinstalar pulsa en Disable Selected Devices en los drivers que no vayas a usar.

Si ves que realmente no vas a usar el driver selecciona la opción Uninstall Selected Devices y reinicia el PC.

Para no borrar el driver que usamos para nuestro dispositivo sólo tenemos que conectar este dispositivo a un puerto USB y aparecerá como conectado, Connected> yes, en la pantalla de USBDeview, por lo que no debemos borrar esta línea.

Salir de la versión móvil