Movilandroide

Instalar una ROM de xiaomi.eu sin recovery TWRP

xioami.eu sin recovery

Si quieres disfrutar de las ROMs de xiaomi.eu debemos instalar un Recovery personalizado como puede ser TWRP.

Para instalar la ROM necesitamos tener el Bootloader desbloqueado desde el siguiente vídeo explico como conseguirlo.

Que ocurre si mi teléfono no tiene un recovery personalizado

El problema surge cuando nuestro teléfono no dispone de un recovery personalizado como el famoso Team Win Recovery Project (TWRP) por lo que en estos casos xiaomi.eu nos facilita una ROM que no requiere de un recovery.

En estos casos la ROM no es de tipo recovery sino que descargaremos una ROM Fastboot que sólo podremos instalarla a través de un PC.

Desde este enlace podremos descargar la ROM para nuestro teléfono desde la web de xiaomi.eu ya sea la versión estable o semanal.

Flashear la ROM Xiaomi.eu desde el PC

En el teléfono debemos activar la depuración usb que está en las opciones de desarrollador, como estas opciones de desarrollador están ocultas debemos habilitarlas primero

En el PC una vez hayamos descargado la ROM debemos descomprimirla y nos aparecerán varios archivos .bat

Iniciamos el teléfono en modo Fastboot que se consigue reiniciando el teléfono y dejando pulsado el botón volumen menos hasta que aparezca el muñeco de MIUI.

Fastboot MIUI

Proceso de instalación

Conectamos el teléfono en modo Fastboot al PC con un cable USB si es posible original de la marca, no copias baratas.

Entre los archivos .bat podemos elegir entre tres sistemas operativos Linux, Mackintosh y Windows, elegimos el sistema de nuestro PC.

En cualquiera de los tres sistemas operativos soportados si vamos a realizar una primera instalación debemos elegir la versión fastboot_first_install_with_data_format y pulsamos Y en la ventana MS DOS.

Debemos tener en cuenta que la primera instalación nos eliminará todo lo que tengamos como aplicaciones de usuario, fotos vídeos etc.

Para las siguientes actualizaciones descargaremos en el PC el tipo de versión que tengamos instalada ya sea la versión estable o la semanal.

Para actualizar elegimos el archivo .bat fastboot_update_rom de esta forma podremos conservar todos nuestros datos que tuvieramos en el teléfono como apps, fotos, documentos.

Salir de la versión móvil