jugar con raton y teclado android

Juega con Teclado y Ratón a cualquier juego en Android

La tienda play store cuenta con un catálogo de más de cien mil juegos distribuidos en 21 géneros. Todos ellos tienen algo en común, para jugar necesitas mover el personaje usando la pantalla táctil del teléfono.

Si eres amante de los juegos y no te gusta jugar usando la pantalla táctil de tu teléfono vamos a ver el mejor accesorio para jugar usando teclado y ratón.

Adaptador M1 PRO Plug and Play Teclado y Ratón Aliexpress

Este pequeño adaptador de 10 – 15 Euros nos ofrece una serie de funciones que por el precio que tiene merece la pena más que de sobra. Tiene dos puertos USB para conectar un teclado y un ratón.

El teclado y ratón se comunican con el teléfono a través de bluetooth y podremos jugar sin apenas retardo los juegos del teléfono. Por defecto viene configurado para jugar a PUBG con teclado y ratón pero podemos cambiar la configuración de las teclas por si queremos jugar a otro juego.

Cable HDMI para conectar tu Android a cualquier TV

Lo puedes configurar para que funcione con Iphone y teléfonos con procesador MTK

Por defecto esta configurado para funcionar con teléfonos Android, pero si tenemos un Iphone tendremos que cambiar la configuración.

Una vez vinculado al teléfono pulsamos en el teclado las teclas crtl + f2 para Iphone, ctrl + f3 para teléfonos con procesadores Mediatek, ctrl + f1 para teléfonos Android con procesador Snapdragon

Además posee otras funciones;

  • Dispone de 8 preconfiguraciones de mapeo de teclas para poder asociar estas configuraciones a 8 juegos distintos.
  • Podremos pasar de una configuración a otra de las 8 que tiene desde el botón central del adaptador (mirar foto de arriba)
  • Si de las 8 configuraciones no nos viene bien ninguna para el juego que queremos jugar podemos modificar el mapeo de teclas fácilmente.

Como mapear las teclas para un juego

Para comenzar con la configuración para asignar teclas a las distintas funciones del juego antes de nada debemos conectar por bluetooth el adaptador al teléfono. Cuando lo tengamos vinculado descargamos en el teléfono la aplicación kugamer disponible en play store.

Configuración KUGAMER
  • Realizamos una captura de pantalla del juego cuando ya estamos en la partida.
  • Abrimos Kugamer y nos aparecerán 8 rectángulos verdes, elegimos uno de ellos por ejemplo el 5.
  • Nos debe aparecer una franja verde arriba con varias opciones, pulsamos en IMAGE y cargamos la foto de la captura de pantalla del juego.
  • Modificamos los controles o podemos cargar desde el botón PRESETS 8 configuraciones de mapeo de teclas.
  • Si no nos viene bien los mapas preconfigurados de la app KUGAMER añadimos nuevos controles desde ADD para que encajen con los de la captura de pantalla, desde CONFIG cambiamos la función a los controles.
  • Cuando hayamos finalizado pulsamos en SAVE.

En principio este adaptador esta enfocado a juegos shooter pero modificando el mapeo de teclas se puede adaptar a juegos de todo tipo, de carreras de coches, minecraft… etc.

Actualizar Firmware M1 PRO

Para actualizar el firmware del adaptador M1 PRO teclado y ratón entramos en kugamer con el adaptador vinculado por Bluetooth. En la ventana principal, donde aparecen los 8 rectangulos verdes pulsamos en la rueda dentada en la esquina izquierda y en la siguiente ventana presionamos el botón NOLED y esperamos a que termine de actualizar.

Lo bueno de este dispositivo es que al conectar por bluetooth tenemos libre el puerto de carga para así conectar nuestro teléfono a la TV y jugar en pantalla grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *