Juega con Teclado y Ratón en Android sin LAG juegos MovilAndroide -

Juega con Teclado y Ratón en Android sin LAG

Jugar cualquier juego en tu móvil usando un teclado y ratón puede ser una ventaja pues tienes toda la pantalla para visualizar el juego sin que haya dedos de por medio. En tiendas online como Aliexpress o Amazon puedes encontrar adaptadores que enlazan un teclado y ratón a un teléfono Android.

Este tipo de dispositivos se clasifican basicamente en dos tipos, los que funcionan conectados por cable al teléfono y los que hacen la conexión de forma inalámbrica.

Desde este enlace puedes consultar las características y configuración de un modelo inalámbrico que examiné anteriormente.

El problema de los modelos que hacen la conexión por bluetooth es que si tu teléfono es algo antiguo puede que haya algo de “delay” o retraso entre el teléfono y el teclado, ratón. Para minimizar el impacto del retardo la mejor opción es usar un adaptador que conecte por cable el móvil con los dipositivos de control.

Adaptador Mix Lite para Jugar en Android conectado al Teclado y Ratón

Este adaptador conecta por cable nuestro móvil Android y el precio parte desde los 12 Euros si compramos sólo el adaptador sin el teclado y ratón Gaming.

Adaptador Ratón y Teclado Mix Lite

Se alimenta por una entrada USB Tipo C a 5 voltios, te puede servir un cargador de teléfono. Es compatible con dispositivos Android con procesador SnapDragon y tambien con procesador Mediatek. En cuanto al teclado y ratón si compras sólo el adaptador podrás conectar cualquier modelo USB, reconoce las teclas laterales que tienen los ratones gaming.

Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos fuciona con una app que tendremos que instalar en nuestro dispositivo Android, la app se llama GeekGamer

Por defecto esta configurada para conectar a un dispositivo con procesador SnapDragon, pero si quieres conectar a uno con procesador Mediatek tendrás que pulsar la tecla F3. Para volver a conectar con SnapDragon pulsamos la tecla F4.

En dispositivos con procesador Mediatek debemos activar la Depuración USB que se encuentra en las opciones de desarrollador.

Además de conectar por cable tambien conectaremos por Bluetooth el dispositivo con nombre Mix Lite_a_fa.

Configuración y Mapeo de Teclas

Al conectar el dispositivo al móvil se abrirá la aplicación GeekGamer, pulsamos en Add Game para añadir los juegos que tengamos instalados. Al abrir un juego desde Geekgamer la app creará un mapa de teclas de forma automática. Este mapa de teclas lo crea para la mayoria de juegos Shooters como PUBG o Call Of Duty.

En el lado izquierdo tenemos un acceso directo a las principales funciones;

  • Change sirve para añadir una tecla,hacemos una pulsación larga y tocamos una tecla, con la W activamos el control W A D S.
  • En Select activamos las configuraciones de mapa de teclas que hayamos hecho anteriormente.
  • En Edit Key Properties podemos cambiar la sensibilidad del ratón y otros parámetros de ajustes avanzados.

Desde el siguiente vídeo se puede ver en funcionamiento con varios juegos como Fortnite, Call of Duty, PUBG en el que no se aprecia retardo por lo que se puede jugar perfectamente.

MovilAndroide

Me llamo Javier González y en esta web encontrarás contenido sobre apps Android y muchos muchísimos tutoriales sobre Android. Tambien sobre Windows y algunos post sobre Vehiculos Movilidad Personal, vamos lo que viene siendo Ebikes y Patinetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.