Movilandroide

Nearby Share, como compartir archivos y apps con otro Teléfono Android sin Internet

Nearby Share viene a ser como la funcionalidad Airdrop de los dispositivos Iphone pero en teléfonos Android. Las principales ventajas de este tipo de conexiones son las siguientes;

Vamos a ver como activar esta función y que tipo de archivos podemos compartir dependiendo de como activemos la opción Nearby.

Compartir aplicaciones instaladas desde Play Store sin internet con Nearby

Si estás en un sitio donde no tienes internet y quieres compartir alguna aplicación gratuita que tengas instalada con otra persona debes saber que desde la versión de Play Store 24.2 puedes compartir apps instaladas con otro teléfono sin usar internet y sin instalar aplicaciones.

Si aún no tienes actualizado a esta versión, desde APKMirror puedes actualizar la tienda de aplicaciones Play Store.

Una vez actualizado el proceso es muy sencillo;

Nearby Google Play

La aplicación nos pedirá elegir entre recibir o enviar archivos y tambien activar la ubicación en el caso que no la tengamos ya activada, además activará la conexión WIFI y Bluetooth

Compartir archivos entre dos teléfonos sin internet usando Nearby Share

La conexión Nearby Share nos permite compartir archivos entre dos teléfonos que no están conectados a internet pero si están cerca el uno del otro.

Forma parte de una funcionalidad de Google Play Services por lo que en teoría debes tenerla activa.

Podemos comprobar si nuestro teléfono tiene conectividad Nearby desde Ajustes/ Cuentas Google/ Conexiones del dispositivo/ Compartir con Nearby.

Desde los ajustes de nuestra cuenta de Google podremos cambiar el nombre que aparecerá cuando compartimos archivos, limitar la conexión a “sólo sin internet” o usar la red de datos entre otros ajustes.

Cuando queramos compartir un archivo sea del tipo que sea, fotos,vídeos documentos de texto, nos debe aparecer entre las opciones para compartir la opción Nearby.

En el dispositivo de destino para iniciar la recepción del archivo debemos activar la visibilidad Nearby Share pulsando en el botón Nearby que debe estar en la cortina de notificaciones.

Añadir acceso directo Nearby en la cortina de notificaciones

Si el acceso directo Nearby no se encuentra en la cortina de notificaciones debemos editar los accesos directos y “sacar” el acceso directo Nearby Share.

Antes de comenzar el envio del archivo uno de los dispositivos creará un punto de acceso WIFI que nos permitirá una velocidad de transferencia alta

Tambien podemos sincronizar dos dispositivos usando la conexión NFC, en ese caso activamos NFC en ambos dispositivos y acercamos las dos carcasas traseras de los dos teléfonos hasta que se reconozcan el uno al otro.

Salir de la versión móvil