Icono del sitio Movilandroide

Puede que tu SmartPhone sea un repetidor WIFI y no lo sepas

repetidor wifi android

La versatilidad de un SmartPhone Android nos permite usarlo para hacer de todo como por ejemplo, Resolver un cubo de Rubik.

Si tienes un teléfono posterior al año 2018 posiblemente te permita usarlo para repetir la señal WIFI de casa. De esta forma podrás extender la red de casa para que la señal Wifi llegue con fuerza a todos los rincones.

Así que si has cambiado de teléfono y tienes por casa algún teléfono sin usar con esta función puedes ahorrar dinero si necesitas amplificar la red WIFI sin comprar aparatos.

Como saber si mi teléfono permite extender la red WIFI

El procedimiento para saber si un teléfono permite amplificar la red de casa es muy sencillo, simplemente entramos en los Ajustes y en Punto de acceso portátil, puede que aparezca la opción como Anclaje de red o Zona Wifi Compartir Conexión.

Si tu teléfono no tiene la opción extender WIFI sólo podremos repartir la red de datos de la tarjeta SIM que tenga el teléfono insertada.

Pero si dispone de esta función al activar el acceso portatil aparecerán dos iconos WIFI, como dos antenas activas, donde una recibe la señal del router y la otra la reparte.

Configura el repetidor Wifi a tu gusto

Entre las opciones de configuración podremos cambiar la contraseña pueden variar de un dispositivo a otro, pero basicamente podremos tener las siguientes opciones;

Y en teléfonos Xiaomi nos permite ver quien está conectado y en el caso que no nos interese que se conecten ponerlos en la lista de dispositivos excluidos.

Al igual que un repetidor Wifi convencional tendremos que situar el teléfono en un punto de la casa alejado del router pero con buena señal para repartir por el resto de la casa más alejado.

Salir de la versión móvil