Saltar al contenido

Convierte tu móvil o tablet Android en un monitor HDMI

Tienes una tablet antigua y necesitas darle un segundo uso como pantalla monitor para conectarla a un PC o una consola, TV BOX etc. Anteriormente ya vimos un método para convertir nuestro teléfono o tablet Android en una pantalla HDMI conectada por cable a un PC. El inconveniente de ese método es que sólo servía si queriamos conectar a un PC Windows.

En esta ocasión vamos a ver como conectar nuestro dispositivo Android a cualquier fuente HDMI ya sea una consola de juegos, una TV BOX, un PC con cualquier sistema operativo. El único requisito que debe cumplir es que la salida de vídeo sea HDMI.

Conecta tu Android a una fuente de vídeo HDMI y usa la pantalla como monitor,¿que necesito?

Para conectar nuestro teléfono o tablet Android a una fuente de vídeo HDMI necesitamos una capturadora de vídeo compatible con el sistema Android. Por suerte hay capturadoras baratas que cumplen esta función y con un gasto de unos 15 euros, puedes encontrar algunas en Alliexpress o Amazon con una calidad de imagen más que aceptable.

Si bien el cometido principal de una capturadora de vídeo es grabar vídeo nosotros sólo necesitamos que envíe las imágenes a nuestro dispositivo Android.

La mayoría de capturadoras tienen una entrada (IN) y una salida (OUT) ambas son HDMI. La salida HDMI de nuestro PC o consola de juegos la conectaremos a la entrada IN de la capturadora.

Este tipo de capturadoras se conectan con un cable USB- A al dispositivo donde queremos recibir las imágenes ya sea un PC o un teléfono Android. Como nuestro teléfono no tiene un conector USB-A (que es el conector macho compatible con los ordenadores) tendremos que usar un adaptador OTG.

La capturadora de Aliexpress del enlace de arriba viene con un adaptador OTG Tipo C para conectar al puerto de carga de nuestro teléfono. Pero si nuestro dispositivo Android tiene algunos años tendrás que comprar un adaptador OTG micro-usb.

Que aplicación debo usar en mi tablet / móvil Android para ver las imágenes

Hay muchas apps en Play Store que dan soporte a la mayoría de capturadoras de vídeo o WEBCam de PC. Si tienes la capturadora que he mencionado más arriba puedes descargar USB Camera que reconoce esta capturadora cuando la conectemos a través del conector OTG.

USB Camera Play Store

En la versión gratuita USB Camera ofrece un gran abanico de funciones;

  • Grabación de vídeo con audio con almacenamiento externo a tarjeta SD
  • Resolución Full HD 1920×1080 a 30 o 60 FPS, depende de la capturadora de vídeo. En la capturadora de la foto en resolución FullHD da un máximo de 30 Fotogramas por Segundo. Tendremos que bajar a resolución a HD para tener 60 FPS.

Tiene otras muchas funciones orientadas a dar soporte para cámaras de vigilancia como la activación de la grabación por detección de movimiento. Pero para el uso que le queremos dar que es usar nuestro dispositivo Android como pantalla HDMI va perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *