Para que sirve Magisk Manager | Como conseguir permisos Root Aplicaciones Movilandroide |

Para que sirve Magisk Manager | Como conseguir permisos Root

Consigue permisos root con la herramienta más fiable actualmente, Magisk Manager.

magisk android

En este post vamos a ver como tener permisos root en cualquier teléfono con Android y así poder sacar el máximo partido a tu dispositivo sin restricciones.

Hay varias formas de conseguir permisos root pero de largo la mejor de todas es mediante la aplicación Magisk Manager con la que podremos otorgar y gestionar los permisos a cada aplicación mediante el método systemless que nos permite pasar en verde el control Safetynet de Google.

¿Que es SafetyNet?

SafetyNet es un método de verificación automatizado creado por Google por el cual las aplicaciones de Android pueden verificar si los archivos de sistema han sido modificados. Si detecta que los archivos han sido modificados no permitirá ejecutar dichas aplicaciones en nuestro teléfono o se ejecutan con un funcionamiento más limitado .

Este mecanismo de detección nos protege de apps maliciosas que puedan robar nuestros datos y a su vez actua contra los sistemas más antiguos que otorgaban permisos root como era supersu.

No obstante Magisk actualmente sí nos permite tener permisos root y pasar el sistema de verificación SafetyNet por lo que podremos ejecutar cualquier aplicación en nuestro teléfono aún teniendo permisos root.

Requisitos para tener Root con Magisk

Magisk se compone de dos partes, una es la aplicación Magisk Manager que la podemos descargar e instalar en cualquier teléfono. Desde el siguiente enlace poemos descargar la última versión actualizada de Magisk Manager.apk

Magisk Manager

La otra parte es un pequeño archivo .zip que es el que nos “rootea” el teléfono. Este archivo comprimido lo podemos descargar desde la aplicación Magisk Manager y no es necesario descomprimirlo. Es más complicado de instalar pues necesita de ciertos requisitos en el teléfono que ahora veremos.

  • Debemos tener el bootloader desbloqueado, para conseguir desbloquear el bootloader debemos seguir una serie de pasos que son distintos dependiendo de la marca del teléfono que tengamos, en el siguiente vídeo explico como hacerlo en un teléfono Xiaomi.
  • Cuando tengamos el bootloader desbloqueado podremos modificar el archivo de sistema boot.img. La aplicación Magisk Manager nos da varias opciones para instalar el archivo .zip que modifica boot.img. Podemos hacerlo manualmente mediante comandos fastboot si bien la más recomendable es hacerlo usando un recovery personalizado como TWRP. En la primera parte del siguiente vídeo muestro como instalar un recovery TWRP.

Pasos a seguir para instalar Magisk

Cuando tengamos el recovery vamos a la aplicación Magisk Manager, nos debe aparecer una imagen como la foto donde nos aparece como no instalado Magisk, pulsamos y elegimos “ Descargar sólo el archivo .zip

configuracion magisk

Por defecto el archivo .zip se descarga en la carpeta Download así que reiniciamos en modo recovery y desde el botón Install seleccionamos el archivo.zip en la carpeta donde lo hayamos descargado y lo flasheamos deslizando el botón inferior.

Marcamos la casilla reboot after installation para que reinicie al terminar. No es necesario hacer Wipe, es decir, no requiere de borrar datos ni caché.

twrp flashear magisk

Cuando iniciemos el teléfono ya tendriamos permisos root , es recomendable familiarizarse con algunas de las siguientes opciones más comunes de Magisk Manager.

Entramos Magisk Manager y en el desplegable en la izquierda superior de la ventana hay algunas opciones interesantes como Superusuario donde podremos ver a que aplicaciones hemos otorgado permisos root.

En los ajustes de Magisk Manager tendremos muchas opciones como por ejemplo Magisk Hide, activando esta opción podremos elegir que aplicaciones queremos que “no sepan” que tenemos root, muy útil si tenemos alguna aplicación que no funciona correctamente por culpa de los permisos root.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *