Convierte en un monitor de PC un teléfono o tablet Android Aplicaciones Movilandroide |

Convierte en un monitor de PC un teléfono o tablet Android

usar android como monitor

Conectar la pantalla de nuestro teléfono Android a un PC es posible siempre que ambos dispositivos estén en la misma red WIFI y para ello hay varias aplicaciones que nos permiten esta funcionalidad.

Pero en el caso que no podamos conectar a una red WIFI hay algunas aplicaciones con las que podremos conectar por cable un dispositivo Android y convertirlo en un monitor para PC.

Usa tu dispositivo Android como Monitor USB con SpaceDesk

Como los SmartPhones o tablets Android carecen de una conexión VGA o HDMI tendremos que conectar al PC el puerto de carga de nuestro dispositivo Android ya sea la conexión micro-usb o usb tipo C.

Para conseguir esto vamos a usar una aplicación que se llama SpaceDesk.

SpaceDesk

Esta aplicación tiene dos versiones, la versión para Android y la versión para Windows que debemos instalar en nuestro PC, en la web debemos elegir la que se ajuste al hardware del PC ,ya sea a 64 o 32 bits.

Cuando hayamos instalado las aplicaciones para PC y Android, si tenemos ambos dispositivos en la misma red WIFI nos debe aparecer en la aplicación para Android un enlace para conectar el smartphone al PC.

Conexión por cable USB

Pero si no estamos conectados a una red WIFI podemos conectar a un puerto USB del PC el dispositivo Android y a continuación buscamos en los ajustes de Android Compartir conexión por USB (suele estar en el menú compartir) y activamos esta opción.

Una vez marcada la opción “compartir conexión por USB” debemos ajustar que pantalla queremos ver, por defecto nos aparece el escritorio ampliado, para cambiar esta opción pulsamos la tecla WIN + P y elegimos “sólo segunda pantalla”.

De esta forma cada vez que iniciemos el PC dará servicio a la segunda pantalla que es nuestra tablet o Smartphone Android siempre que previamente activemos la opción Compartir Conexión por USB.

Otra función de SpaceDesk es que nos convierte la tablet en un monitor táctil con el que podremos movernos perfectamente con el ratón o el teclado emergente que aparece en los cuadros de diálogo.

Usar tu dispositivo Android como monitor USB con SuperDisplay

Superdisplay ofrece un mejor rendimiento con menos retardo que la anterior aplicación. Ambas apps ofrecen una calidad de imagen similar con frecuencia de actualización a 60 HZ pero en el caso de superdisplay el retardo respecto al monitor principal es menor, casi nulo.

El inconveniente es que Superdisplay es una aplicación de pago con tres dias de prueba.

SuperDisplay

Desde la Web oficial debemos descargar el driver para Windows y la app para Android. Además debemos descargar el driver ADB para que el PC reconozca al teléfono.

Driver ADB

Tambien debemos activar la Depuración USB, para ellos antes vamos a habilitar las opciones de desarrollo por lo que iremos a Ajustes/Información del teléfono y pulsamos 7 veces sobre número de compilación. El nombre de las opciones puede variar de un teléfono a otro.

Dentro de Ajustes en Android vamos a buscar Opciones de desarrollo y activamos la Depuración USB.

Una vez seguidos los pasos de configuración podremos conectar por USB nuestro Smartphone y pulsando en el teclado de Windows WIN + P elegimos la opción “sólo segunda pantalla“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *