Saltar al contenido

Ver videos en SmartTV sin usar la red WIFI de casa

Si estas fuera de casa y no tienes una red WIFI a la que conectarte para ver los vídeos almacenados en el teléfono o vídeos de Youtube en una SmartTV no desesperes porque sin conexión WIFI también podemos enviar vídeos a una SmartTV.

Este pequeño inconveniente tiene fácil solución y con este pequeño tutorial podremos enviar vídeos no sólo a una SmartTV sino a cualquier gadget como el FireTV de Amazon, el MiTV Stick de Xiaomi o dispositivos similares.

Conecta tu Android a la SmartTV via WIFI ¿sin WIFI?

Si no tienes una red WIFI cerca sólo nos queda un último recurso y es crear nosotros mismos la red WIFI. Todos los teléfonos Android disponen de una opción llamada «Punto de acceso portátil» , «Conexión compartida», «Punto de acceso personal», cada marca muestra un nombre distinto.

Esta opción se encuentra en los ajustes de nuestro teléfono, es importante que sepamos la contraseña WIFI que viene en estos mismos ajustes. Una vez hayamos activado esta opción nuestro teléfono creará una red WIFI portable en la que podremos conectar dispositivos como una SmartTV.

Como enviar los vídeos en una red WIFI portable

Si ya hemos conectado la SmartTV a la red WIFI portable sólo nos queda un último paso. Para enviar los vídeos almacenados en nuestro teléfono o enviar vídeos de páginas web como Youtube o Facebook debemos instalar en nuestro Android la aplicación Web Video Cast que esta disponible gratis en Play Store.

Para que detecte la SmartTv seleccionamos el tipo de dispositivo al que vamos a conectar, puedes elegir dispositivos Apple,WebOS,Roku,FireTV.. sino sabes que tipo de dispositivo es marca todas las opciones.

Cuando tengamos vinculados ambos dispositivos ya podremos enviar cualquier vídeo almacenado en el teléfono seleccionándolo desde el buscador de Web Video Cast o compartiéndolo desde las opciones del explorador de archivos o galería Android.

Enviar Vídeos de páginas WEB Online

Si lo que quieres es enviar vídeos de páginas web recuerda que en ese caso si gastaremos datos de internet de la tarjeta SIM. Web Video Cast es un excelente navegador WEB con múltiples opciones para enviar vídeos a una SmartTV.

Lo que haremos es entrar a la página donde está el vídeo, pulsdamos en el recuadro que muestro en la foto y abrirá una ventana,marcamos la opción, Emitir el vídeo a través del teléfono y seleccionamos uno de los vídeos que se muestran en esta misma ventana.

Es un proceso bastante fácil que sirve para cualquier marca de SmartTV,eso si debemos prestar atención a los vídeos Online que tendrán un consumo en la tarifa de datos de nuestro teléfono.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *