15 Funciones de Telegram que debes conocer Aplicaciones Movilandroide |

15 Funciones de Telegram que debes conocer

telegram bots juegos

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que mas opciones nos ofrece, muy por encima de Whatsapp aunque esta última tiene muchos más usuarios.

Vamos a conocer 15 funciones que debes saber si vas a comenzar a usar Telegram.

Almacenamiento en la nube

Con Telegram tienes la posibilidad de guardar en la nube todas tus conversaciones y archivos por tiempo ilimitado.

En los ajustes dentro de almacenamiento y red puedes decidir si eliminar las conversaciones y archivos en la nube en 3 dias o configurarlo para que no haya limite de tiempo.

La forma más fácil de enviar archivos a la nube es crear un chat contigo mismo y enviar tus vídeos, fotos o documentos de texto.

Chatear contigo mismo

Chatear con uno mismo puede sonar de locos pero con Telegram es una magnifica opción para guardar archivos multimedia o notas de texto.

Para acceder a esta función debemos entrar en ajustes y pulsar en mensajes guardados. De esta forma podremos acceder desde cualquier dispositivo donde tengamos la cuenta Telegram.

Galería con editor de fotos

Además de enviar fotos podremos retocarlas antes de enviarlas ( o sin necesidad de enviarla ) con el editor de fotos de Telegram.

Desde esta opción podremos insertar una caja de texto, añadir stickers a la imagen y otras opciones como aumentar la exposición o el contraste de la fotografía.

Comparte tu grupo de Telegram usando una url

Los grupos de Telegram permite reunir un máximo de 200000 personas. Para llegar a este número de personas necesitamos compartir fácilmente nuestro grupo.

Con Telegram puedes invitar a cualquier persona a través de una dirección web, esta opción se encuentra en los ajustes del grupo y el administradoir del grupo podrá en cualquier momento anular el enlace y crear otro.

Personas cerca de tí en Telegram

Esta funcion nos va a mostrar personas cercanas, esta opción la encontramos en los ajustes/ personas cerca y para que funcione debemos tener la ubicación activa.

Ahora nos muestra una lista ordenada por lejanía de toda la gente que usa Telegram y que han activado la opcion hacerme visible, es decir que entrando aqui ellos no te detectarán hasta que actives la opción Hacerme visible.
Además detecta grupos de Telegram y es perfecta para cotillear con la que podremos enviar mensajes al resto de usuarios cercanos a ti.

Iniciar sesión en varios teléfonos con Telegram

La siguiente función es como iniciar sesión en dos o más dispositivos a la vez, supongamos que tengo ya instalado Telegram en un teléfono pero quiero tener la misma cuenta en otro teléfono.

Pues es tan fácil como iniciar sesión con el número de teléfono de la cuenta que queremos iniciar y ahora nos envía al teléfono que ya tiene Telegram un código a través de la aplicacion Telegram.

Introducimos este código en el “nuevo” teléfono con Telegram y ya tenemos la sesion iniciada en los dos teléfonos a la vez.


De esta forma los mensajes los recibimos en los dos dispositivos a la vez y puedes hablar en un dispositivo y seguir esa misma conversacion desde el otro sin perder los mensajes.

Desde los ajustes podremos cerrar sesión al segundo dispositivo en cualquier momento.

Inicia Telegram en un PC

Para iniciar sesión en tu cuenta de Telegram pero en un PC hay que abrir la siguiente dirección en el PC desktop.telegram.org .

Descargamos e instalamos el programa Telegram para PC Windows e
iniciamos el programa.

Elegimos la opción iniciar sesión a través de un código QR y en el teléfono vamos a ajustes/ dispositivos y pulsamos en escanear código y una vez escaneado el código ya tendriamos la sesión iniciada en el teléfono y en el PC.

Iniciar varias cuentas de Telegram en un mismo teléfono

Si tienes un teléfono pero quieres tener varias cuentas de Telegram en ese mismo teléfono no necesitas realizar complejos procesos ni ver tutoriales por Youtube.

Simplemente debes acceder a los ajustes de Telegram y pulsa donde aparece tu perfil , te aparecerá la opción +Añadir cuenta y continuas el proceso igual que hiciste con la primera cuenta.

A partir de ahora puedes alternar entre las dos cuentas accediendo a los ajustes generales de Telegram.

Enviar Mensajes de vídeo por Telegram

Enviar mensajes de audio es una opción que conocemos de sobra en Whatsapp pero además con Telegram podremos enviar mensajes con audio y vídeo.

Para activar los mensajes de vídeo damos una pulsación en el logo del micrófono en la esquina derecha inferior y nos debe aparecer el logo de la cámara.

Deslizamos hacia arriba el logo y ya tendremos activada la cámara frontal por un minuto.

Antes de enviarlo podemos editarlo recortando el vídeo o activando el audio o desactivarlo sino nos interesa.

Bots de Telegram

Los Bots de Telegram son con mini-aplicaciones que se ejecutan dentro de Telegram.


La mayoria( no todos) los podemos abrir poniendo el nombre empezando por @ arroba en la misma caja del chat donde escribimos.
Sino queremos abrir un chat tambien los podemos abrir pulsando en la lupa y haciendo una busqueda con el nombre del bot, en este caso lo podemos abrir sin poner la arroba.


Hay Bots de todo tipo y temática,de juegos como este que son básicamente minijuegos para echar un rato. @gamebot @gamee

Tambien los hay con funciones interesantes como descargar el audio de Youtube https://t.me/YTAudioBot

Borrado remoto de mensajes

Borrar mensajes de forma remota muchos ya lo conocemos por Whatsapp. Pero en Telegram esta función va un poco mas lejos para empezar no tenemos limite de tiempo podemos borrar un mensaje que hayamos escrito a la otra persona cuando queramos.

Además si recibimos un mensaje de alguien tambien podremos borrarselo a la persona que lo envió.
Digamos que con Telegram el borrado remoto de mensajes es bidireccional y nos permite borrar mensajes al que los envia.

Ajustes de privacidad de Telegram

Los ajustes de privacidad que tenemos en Telegram respecto a whatsapp son mucho más configurables.

  • Podemos elegir quien ve nuestro última vez en linea o si estamos en linea.
  • Podemos impedir que puedan llamarnos a través de Telegram determinados contactos.
  • Evitar que determinados contactos enlacen nuestra cuenta a mensajes reenviados.
  • Decidir quién puede añadirme a grupos y canales.

Chats con temporizador que se autodestruyen

Los chats que se auto destruyen es una función que para activarla tenemos que crear un chat secreto, esta opción la activamos desde el contacto.

En la conversación secreta si pulsamos en el icono superior de la izquierda podemos activar una cuenta atras para que los mensajes se auto destruyan.

El tiempo del temporizador es configurable desde un segundo a una semana.

Auto destruir la cuenta de Telegram por inactividad

Tambien podemos configurar que se elimine la cuenta de Telegram en el caso que no vayas a hacer uso de ella.

Esta opción se encuentra en los ajustes Privacidad y seguridad y nos permite elegir entre 1 año y 6 meses, 3 o un mes , puedes elegir la opción que te convenga.

Esto borra la información que tengas,todas las conversaciones, de forma que la persona que inicie sesion en tu cuenta pasado ese tiempo no tenga acceso a tus mensajes.

Bloquear Telegram por contraseña y huella dactilar

Bloquear Telegram para que sólo puedas iniciarlo introduciendo un código es posible y de esta forma nadie va a poder abrir la aplicación.

La opcion que se llama código de bloqueo que esta en Privacidad y seguridad y pondremos el codigo de 4 cifras que nosotros queramos.

Tambien podremos desbloquear usando la huella digital y por defecto nos pedirá el codigo o la huella cuando pase una hora sin abrir Telegram.

Si antes de cerrar la aplicación cerramos este candado al abrir Telegram tambien nos pedirá el código.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *