PS Remote Play Juega a la PS5 en cualquier Lugar desde Android Movilandroide |

PS Remote Play Juega a la PS5 en cualquier Lugar desde Android

activar uso a distancia

PS Remote Play es la aplicación de Sony que nos permite conectar a nuestra consola Play Station 5 de forma remota.

Esta aplicación se llamaba Remote Play PS4 pero con la llegada de la 5ª generacion de la consolas de Sony actualmente es compatible con ambas versiones .

Como Jugar a distancia a la PS5 requerimientos

Necesitamos instalar la aplicación ofical de Sony PS Remote Play disponible gratis en Play Store.

PS Remote Play

Curiosamente la aplicación oficial no permite conectar desde la red de datos del teléfono, en ese caso podemos usar PSPlay que no es oficial y ademas tiene un coste de 5 Euros pero a cambio podremos conectarnos desde cualquier punto aunque no sea una red WIFI.

Además la aplicación oficial no da soporte aún al mando DualSense, en cambio esta aplicación si nos permite jugar.

PSPlay

Pasos a seguir para jugar desde Android a la PS5

Tanto si eliges la aplicación oficial como la aplicación de pago los pasos a seguir en Android son muy similares.

En la consola debemos entrar en los Ajustes /Sistema y activar el Uso a distancia.

En la misma red WIFI de la consola abrimos PS Remote Play en el teléfono y nos redireccionará a un navegador web para que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Sony que debe ser la misma que tenemos activa en la consola, esperamos un poco a que conecte automáticamente.

activar el uso a distancia

Ahora nos pedirá que vinculemos el mando de la Play Station a nuestro teléfono, para conectarlo tendremos que poner el mando en modo detectable.

Esto lo conseguimos pulsando pulsando a la vez el botón Share y botón Play y sincronizamos el teléfono con el mando de la consola.

Actualmente la versión de PS Remote Play no permite jugar con el mando Dualsense de la PS5

A  partir de ahora podremos jugar con nuestro teléfono Android con nuestra Play Station dentro de la misma red WIFI que esté conectada nuestra consola.

La aplicación para teléfono está limitada a conexiones dentro de una red WIFI es decir que no podremos jugar con la red de datos que tengamos contratada en el teléfono, pero si desde otra red WIFI.

Antes de conectar desde fuera de la red WIFI debemos configurar nuestro Router.

Jugar a la PS5 en un teléfono Android desde cualquier parte fuera de la red Wifi

Ya hemos visto como conectarnos y  jugar a la Play Station 4/5 desde una red WIFI. 

La aplicación PS Remote Play nos permite jugar desde fuera de la red Wifi que tengamos conectada la Play Station pero no usando la red de datos del teléfono sino desde otra red WIFI.

Para conectarnos desde fuera debemos habilitar en el router que este conectada la consola cuatro puertos de acceso, que serán los que permita el acceso desde fuera a la PS5.

Habilita en el router los puertos de acceso a la Play Station 5

Para acceder al router podemos ayudarnos de la aplicación Fing que nos mostrará la IP local del router para poder acceder desde un navegador WEB desde Android.

No obstante usando una navegador Web y tecleando la ip 192.168.0.1 debería en muchos casos abrirnos el menú de configuración del router.

Nos pedirá un usuario y contraseña de acceso que puede variar de un router a otro aunque por defecto suele usarse como login / password: admin / admin , 1234 / 1234 , root / root.

Las opciones pueden variar de un router a otro y debemos buscar la opción Puertos, NAT o redirección de puertos ,una vez  situados en la opción correcta  habilitamos los siguiente puertos para la PS5; UDP 9296,9297 y 9303 y el puerto TCP/UDP 9295.

 

Como por regla general la IP pública de casa suele ser dinámica, es decir que cambia aleatoriamente en este vídeo explico como convertirla en una IP fija gratis.

Poner la IP local de la PS5 en estática

Para que siempre esté asociados los puertos que acabamos de habilitar a la PS5 debemos pasar la IP local de la consola de dinámica a estática.

Esta opcion de asignar una IP estática a un dispositivo de la red WIFI la tienen muchos router pero si tu router no te permite poner la IP de la consola en IP estática lo podemos hacer desde la consola.

Por defecto el protocolo DHCP nos asigna una IP aleatoriamente pero desde la consola entrando en Ajustes /Red /Redes registradas /Ajustes avanzados pondremos la conexión en modo manual.

Ahora ponemos en Dirección IPv4 una IP que sea un número alto en el rango de IP del router. Por regla general el 192.168.0.100 no lo ocupará ningún dispositivo así que ponemos esa IP.

En los ajustes del router debe aparecerte el rango de IP que asigna el router dentro de las opcion DHCP.

Además pondremos los siguientes valores;

  • La Mascara de subred ponemos 255.255.255.0.
  • La opción GateWay predeterminado ponemos la IP del router que suele ser 192.168.0.1
  • DNS primario ponemos el DNS de nuestra compañia que suministra internet o sino lo sabemos ponemos los DNS de Google 8.8.8.8
  • DNS secundario al igual que antes sino sabemos nuestro DNS ponemos los de Google por ejemplo 8.8.4.4

Con estos pasos podremos acceder a la consola desde el exterior de la red WIFI pero siempre desde otra red WIFI.

Encender la Play Station desde fuera de casa

Ya tenemos configurado el router para jugar desde fuera de casa pero además podemos encender la consola cuando estemos fuera.

En ese caso podremos encenderla desde el teléfono pero para activarla debemos dejar la consola en reposo pues si la apagamos se desconectará de internet y no podremos activarla.

Para activar la consola a distancia debemos antes cambiar algunos ajustes en la consola así que iremos a Ajustes /Ahorro de energía y entramos en Funciones disponibles en modo reposo .

Activamos Mantenerse conectado a internet y Activar encendido de tu PS5 desde la red.

Con estos pasos ya tendriamos configurada la consola para jugar desde fuera de la red WIFI de la consola, pero como ya comenté la aplicación PS Remote Play deberá estar conectada a otra red WIFI pues no nos permite usar los datos del teléfonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *