Convierte tu Android en un Localizador GPS para coche que te avisa si se mueve MovilAndroide -

Convierte tu Android en un Localizador GPS para coche que te avisa si se mueve

Si tienes un móvil antiguo y estás pensando en comprar un Localizador GPS prueba antes a “reciclar” el antiguo teléfono para que te avise en el caso que alguien se lleve tu coche.

Y es que las posibilidades que tiene un SmartPhone Android son innumerables, puedes usarlo para muchas cosas que poco que tienen que ver con el uso típico que le solemos dar. Para seguir los pasos necesitamos que el teléfono tenga una tarjeta SIM para que pueda enviarnos la ubicación por internet o por mensajes SMS.

Hay muchas formas de localizar un teléfono Android, ya expliqué como configurar Google Maps para compartir la ubicación a un contacto de la agenda.

Tambien tenemos el administrador de dispositivos de Google, ahora llamada Encontrar mi dispositivo, que introduciendo la cuenta Gmail de un dispositivo nos dice al momento donde se encuentra.

El inconveniente es que si dejamos nuestro teléfono Android en un coche para tenerlo ubicado y nos roban el coche el teléfono no nos va a avisar.

Configura tu Android con Macrodroid para que te avise si cambia de Ubicación

Para que nos avise en el caso de robo vamos a usar una app que se llama Macrodroid que nos automatiza casi todo tipo de tareas, entre ellas nos avisa en el caso que nuestro teléfono cambie de ubicación.

Antes de comenzar con la configuración debemos otorgar permisos por lo que iremos a Ajustes/ Aplicaciones/ Macrodroid y activamos los siguientes permisos;

  • Accedemos al permiso a la Ubicación del teléfono lo marcamos en la casilla Permitir Siempre
  • Deshabilitamos la gestión de la batería de Android para que no cierre la app aunque esta se encuentre en segundo plano.
  • Activamos la casilla Inicio Automático

Configura el Disparador de Macrodroid

En la pantalla principal de Macrodroid pulsamos en Añadir Macro. Cuando añadimos un Macro nos debe aparecer tres opciones, Disparadores , Acciones y Restricciones, en este tutorial vamos a configurar las dos primeras opciones.

El disparador es lo que tiene que ocurrir previamente para que se produzca una acción, así que comienzo por el disparador;

  • Pulsamos en el símbolo + y añadimos el disparador de Ubicación llamado Disparador por Geovalla o Disparador de ubicación elige uno de los dos.
  • Marca la opción Al salir del área y en Seleccione la zona añade un punto en el Mapa que será donde el coche se encuentre aparcado.
  • Elige el radio de exclusión que queremos que se active la notificación, el minimo recomendable son 50 metros, le ponemos un nombre a la Geovalla y pulsamos en aceptar.

Configura la Acción en Macrodroid

La acción es lo que ocurre cuando salta el disparador, es decir si el teléfono sale del área. Voy a poner varios ejemplos de acciones típicas en un Localizador GPS tradicional;

  • Pulsamos en símbolo + en acciones y en la categoría ubicación hacemos clic en Compartir ubicación
  • En este punto elegimos compartir la ubicación con las coordenadas de Google Maps a través de SMS y Correo electrónico entre otras opciones.
  • Desde la categoría Teléfono podemos configurar que nos llame a un número de teléfono y así podremos escuchar que sonidos hay dentro del coche.
  • Desde la Categoría Multimedia podremos grabar el audio con el micrófono del teléfono, en este caso podemos elegir entre 30 segundos y 60 minutos.

Por último le ponemos un nombre al macro y lo activamos desde los interruptores de la esquina derecha.

Es recomendable hacer una prueba pulsando Probar Macro, de esta forma vemos si funciona. En el caso que hayamos puesto la notificación por correo electrónico nos arrojará un aviso para que vinculemos Macrodroid a nuestra cuenta Gmail. La exactitud de la ubicación será mayor si tenemos activa la antena GPS.

Ajustes de frecuencia de Activación del Disparador y Acciones en Macrodroid

Podemos cambiar los ajustes de la frecuencia de actualización de la ubicación del teléfono y de las acciones. En la pantalla principal accedemos a la configuración.

  • En Opciones de Disparadores/ Disparador de Ubicación cambiamos la frecuencia entre 5 segundos y 60 minutos.
  • Para las Acciones que no se han podido llevar a cabo por algún motivo vamos a configuración Opciones de acciones/ Acción compartir ubicación y en periodo reintento de subida elegimos entre 1 minuto y 30 minutos.

Como se puede ver las opciones que nos ofrece Macrodroid poco o nada tienen que envidiar a un Localizador GPS para auto por lo que es una buena opción a tener en cuenta si queremos usar un teléfono viejo que no estemos usando.

MovilAndroide

Me llamo Javier González y en esta web encontrarás contenido sobre apps Android y muchos muchísimos tutoriales sobre Android. Tambien sobre Windows y algunos post sobre Vehiculos Movilidad Personal, vamos lo que viene siendo Ebikes y Patinetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *