Saltar al contenido

Como convertir el archivo install.wim a install.esd o al revés

Los archivos install.wim o install.esd contienen las versiones Home, PRO, Business, Education… de Windows 10/11. Son archivos comprimidos que ocupan de media unos 4 Gigabytes y se encuentran en los archivos .ISO de instalación de Windows 10 y Windows 11. En los archivos .esd el formato de compresion es algo mayor por lo que el archivo resultante de pasar de .wim a .esd da como resultado un archivo de menor tamaño.

Si quieres pasar un archivo install.wim a install.esd o un archivo install.esd a install.wim podemos hacerlo fácilmente con el siguiente programa para Windows.

NTLite

Descarga la versión para tu sistema operativo Windows a 32 o 64 bits.

Pasar de install.wim a install.esd o de install.esd a install.wim

El proceso es el mismo si pasas de .esd a .wim o si pasas de .wim a .esd , necesitamos descomprimir la imagen .ISO de instalación de Windows en una carpeta.

  • Abrimos la imagen.iso con el explorador de Windows, seleccionamos todos los archivos y carpetas y los copiamos desde el botón derecho del ratón
  • Pegamos todos los archivos a una carpeta y esperamos hasta que termine de transferir los archivos

Cuando tengamos la imagen .ISO descomprimida abrimos el programa NTLite

  • Arrastramos todos los archivos que acabamos de pegar hasta la pantalla principal del programa NTLite
  • Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre Sistemas operativos install.wim o install.esd, según el caso
  • Pulsamos en Exportar todo a ESD o WIM

De esta forma convertirá todas las versiones de Windows que contiene el archivo install.wim /.esd pues hemos elegido la categoría principal Sistemas operativos .

En el caso que sólo estés interesado en una versión en concreto pulsa con el botón derecho del ratón en la versión que quieras y elige Exportar a ESD o WIM según proceda.

Instala Windows 11 en equipos no compatibles

Convertir install.wim a install.esd es un proceso necesario para poder instalar Windows 11 en ordenadores con hardware no compatible pues de momento Windows 11 tiene install.wim y Windows 10 tiene install.esd. Como ya sabemos tiene un formato de compresión distinto y el asistente de instalación de Windows 10 no puede leer install.wim aunque renombremos el archivo a install.esd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.