Como cambiar la imagen y sonido de arranque en MIUI sin instalar Apps Tutoriales MovilAndroide -

Como cambiar la imagen y sonido de arranque en MIUI sin instalar Apps

Si de algo se ha caracterizado en estos años la capa de personalización MIUI es de la capacidad que tienen los teléfonos Xiaomi para cambiar por completo la interfaz. Sin necesidad de instalar apps MIUI nos ofrece todo un abanico de posibilidades para cambiar el sistema. Podemos elegir entre cientos de Temas con la capacidad de cambiar los tonos de notificaciones, iconos, cortina de notificaciones, menú de ajustes etc.

Incluso podemos cambiar algo que puede parecer complicado como es la animación de arranque. Y es que años atrás esto sólo se podia el bootanimation teniendo permisos Root o instalando un recovery personalizado.

Cambia la imagen de inicio y el sonido en tu Xiaomi

Para cambiar la imagen o sonido de arranque vamos a usar la aplicación Temas que viene por defecto en todos los teléfonos Xiaomi con MIUI. La app Temas nos permite elegir entre cientos de temas que otros usuarios han publicado, pero en la versión global de MIUI no podremos instalar un Tema desde el almacenamiento. Ya expliqué anteriormente como instalar Temas desde un archivo .MTZ alojado en el almacenamiento del móvil.

El problema de la app Temas es que no permite hacer una búsqueda de los temas que tienen la capacidad de cambiar la imagen de arranque por lo que tendremos que buscar por Google el nombre de los temas permiten este cambio.

Luego buscamos el nombre del Tema en la aplicación Temas desde el botón lupa, por ejemplo en las fotos aparece como ejemplo Pixel Dual. una vez lo hayamos encontrado lo instalamos pero no es necesario aplicarlo.

Cuando lo tengamos instalado seguimos los siguientes pasos en la app Temas;

  • En la apps Temas vamos a nuestro perfil , el icono que esta en la esquina derecha abajo
  • Pulsamos en Personalizar temas
  • Elegimos Imagen de arranque o Sonido de arranque en el caso que sólo queremos cambiar el sonido

En el caso de las imágenes de arranque nos aparecerán las previsualizaciones de los temas que tenemos instalados, en la foto de muestra sólo puedo elegir entre el tema que ya está instalado Clásico y el tema Pixel Dual.

El resto de temas aparecen con una imagen monocolor porque no los detecta la app Temas con la función de añadir una imagen de inicio personalizada.

Cambia sólo el sonido de arranque de MIUI

En el caso que queramos cambiar los sonidos de arranque elegimos la opción Sonidos de arranque y no tendremos tantos problemas porque la app permite añadir un archivo de música almacenado en nuestro teléfono.

Para comprobar si el cambio ha tenido éxito simplemente reiniciamos nuestro móvil con la nueva imagen o sonido de arranque.

MovilAndroide

Me llamo Javier González y en esta web encontrarás contenido sobre apps Android y muchos muchísimos tutoriales sobre Android. Tambien sobre Windows y algunos post sobre Vehiculos Movilidad Personal, vamos lo que viene siendo Ebikes y Patinetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *