Como crear el plano de una casa usando la cámara del Teléfono Aplicaciones Movilandroide |

Como crear el plano de una casa usando la cámara del Teléfono

Como crear un plano a escala usando como herramienta de medir la cámara de tu Android.

plano de una casa android

Si necesitas hacer el plano de tu casa pero no tienes tiempo o herramientas de dibujo necesarias para crearlo,la cámara de tu teléfono Android puede ser una valiosa ayuda para conseguir confeccionar un plano a escala de una casa.

Todo el proceso desde medir las paredes hasta colocar el mobiliario, electrodomésticos, los interruptores o luces de la casa lo vamos a hacer con una sola aplicación.

Magicplan la aplicación que te ayudará en todo lo necesario para crear el plano de una casa

Magicplan es una app gratuita que si te registras podrás crear un plano con todo lo necesario, como añadir la instalación eléctrica , muebles, los sanitarios del baño o elementos decorativos.

Si quieres confeccionar un segundo plano entonces tendrás que pagarlo para poder descargarlo al teléfono.

Magicplan Google Play

Como introducir las medidas de una vivienda

El funcionamiento es bastante intuitivo, y desde la pantalla principal nos da a elegir varias formas de introducir las medidas y la forma de la habitación, podemos hacerlo dibujando directamente en la pantalla del teléfono.

Pero lo novedoso de esta aplicación es que podemos usar la cámara del teléfono e ir recortando el perímetro de la habitación que vayamos a medir.

Para ello nuestro teléfono debe ser compatible con la tecnología ARCore de Google que nos permite usar la realidad aumentada a través de la cámara de nuestro dispositivo.

magicplan

Para recortar el perímetro de la habitación tenemos dos botones,uno para añadir un ángulo que lo usaremos cuando lleguemos a una esquina y el otro botón es el de añadir puerta que lo usaremos para ubicar la puerta.

Debemos medir las zonas de la casa por separado y al comenzar le pondremos un nombre para diferenciarlas, el salón,dormitorio,cocina o el comedor.

Cuando hayamos escaneado la casa es el momento de colocar el mobiliario y electrodomésticos.

Una vez que tengamos escaneadas todas las zonas de la casa podemos ajustar la apertura de las puertas porque la aplicación puede que muestre una apertura distinta.

plano casa

Las medidas de las paredes o las puertas que se muestran en el plano pueden diferir de las originales así que si queremos que el plano sea a escala tendremos que poner las medidas exactas manualmente.

Magicplan tiene una lista inmensa de dibujos para añadir al plano como, horno ,nevera, bañera ,sofá y demás elementos decorativos. Además podemos colocar la instalación eléctrica como interruptores, enchufes o las luces de la casa.

Cuando hayamos agregado todos los elementos de la casa unimos las habitaciones unas con otras hasta que completemos la casa.

Con el primer plano que hagamos tenemos los mismos derechos que si lo hubieramos comprado asi que podremos tener una vista 3D del plano de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *