youtube

Usa Youtube con la pantalla apagada, varios métodos para usarlo en segundo plano

Cada día vemos más de mil millones de vídeos en Youtube y de esas reproducciones el 70% vienen de dispositivos móviles

En muchos casos simplemente usamos Youtube para reproducir música por lo que NO necesitamos tener la pantalla encendida con el consiguiente gasto de batería.

Si contratas la suscripción Youtube Premium puedes disfrutar de tus canciones con la pantalla apagada pero hay otras formas para escuchar la música de Youtube en segundo plano.

Voy a exponer varios métodos para que puedas reproducir vídeos en segundo plano para que elijas el que mejor se adapte a ti.

Reproducir vídeos usando VLC for Android

El reproductor de vídeos VLC para Android nos permite de una manera fácil reproducir la música de Youtube en nuestro teléfono en segundo plano o apagando la pantalla del teléfono.

Cuando esté el video reproduciendose en Youtube pulsamos en compartir y elegimos la aplicación VLC for Android o Play with VLC.

VLC for Android

VLC for Android

Una vez que esté ejecutandose en el reproductor VLC pulsamos en las opciones de reproducción y entre las opciones disponibles elegimos Reproducir como audio.

Usa un navegador WEB para ver vídeos de Youtube

Este método es de los mejores pues es casi seguro que no vas a necesitar instalar aplicaciones sino que simplemente usando tu navegador habitual puedes escuchar la música de Youtbe en segundo plano o con la pantalla apagada.

Lo he probado con Firefox y con el navegador Chrome y el resultado es perfecto, antes debemos cumplir con el siguiente requisito.

Navegadores Chrome y Firefox

Debemos poner la pestaña donde vayamos a reproducir los vídeos en modo ordenador.

Esta opción está en los ajustes del navegador y al activar este modo ya podremos escuchar Youtube con la pantalla apagada o usando el navegador en segundo plano.

Usa otro reproductor para Youtube

Este tipo de aplicaciones no suelen estar permitidas en la tienda Play Store por lo que tendremos que descargarlas desde páginas web o tiendas alternativas.

No obstante he encontrado en Play Store una aplicación llamada You Vanced Tube Videos con la que podremos disfrutar de los vídeos con pantalla apagada.

You Vanced Tube Videos

Además con la relativa “seguridad” de descargar una aplicación desde el ecosistema de la tienda oficial Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *