Top 20 Experimentos de Google más Interesantes experimentos de google Movilandroide |

Top 20 Experimentos de Google más Interesantes

Actualmente Google dispone de más de 1500 experimentos ,vamos a analizar los 10 que me han parecido más interesantes.Estos experimentos son funciones que podemos probar en la mayoría de veces usando un navegador Web aunque algunos requieren de instalar aplicaciones.

La temática de los Google Experiments son de todo tipo,desde experimentos musicales, de concienciación con el cambio climático o juegos. Voy a dividir por categorías estos 20 experimentos.

Experimentos para Explorar el Universo y la Tierra.

Access Mars 360 WebVR

Con este experimento vamos a explorar el planeta Marte montados en el rover Curiosity. Nos ofrece imagenes reales del planeta rojo que capturó el vehiculo que fue lanzado al espacio el 26 de Noviembre de 2011.

A Century of Surface Temperature Anomalies

cambio climatico

Un siglo de anomalías de temperatura superficial sería el titulo de este experimento que nos muestra el aumento de la temperatura de la Tierra en el último siglo. Podemos analizar como en las zonas más pobladas la temperatura es aumenta con el paso de los años.

CoastLine Paradox

Si el anterior experimento analizaba el impacto de la actividad del hombre en los últimos 100 años ,este experimento predice lo que ocurrirá en los próximos siglos dejando una panorama desolador e inundado por el agua del mar.

Nasa Visual Universe

nasa mars

Este experimento contiene miles de fotos a lo largo de 60 años de exploración de la Nasa por el espacio. Podemos acceder a fotos de cohetes y otros experimentos por categorías ordenadas con una ingeniosa forma de burbujas flotantes.

Experimentos de Música

Shared Piano

Perfecta opción para jugar con un piano que podremos tocar desde nuestro navegador Web con cualquier persona a miles de Kilómetros de distancia. Dispone de varios instrumentos, podemos aumentar o disminuir el número de octavas. Además si no te resulta cómodo tocar en la pantalla del teléfono podremos usar el teclado del PC.

Nsynth Sound Maker

Sintetizador en formato Web con sonidos de animales con los que podremos crear música muy divertida con los sonidos de un gato,un perro o una vaca entre otros. Además podremos mezclar los sonidos con instrumentos musicales.

Freddie Meter

Eres fan del grupo Queen? Con este experimento podrás medir tus dotes vocales y ver si eres capaz de imitar al cantante de Queen.Al final de la prueba te ofrece los porcentajes de parecido que tiene tu voz cantando algunas canciones del grupo.

Seeing Music

Con este experimento musical podremos “visualizar” la música que nosotros toquemos ya sea con la voz o con algún intrumento. Si realizamos el experimento con el teléfono debemos otorgar permisos al navegador para que capte el sonido del micrófono. El experimento plasmará todo el sonido con animaciones visuales.

Chrome Music Lab

Definir Chrome Music Lab como un experimento se queda corto pues nos ofrece toda una serie de herramientas para crear música introduciendo las notas manualmente o a través del micrófono. Es una herramienta de apoyo perfecta para aquellos que están estudiando música.

Experimentos con Realidad Aumentada

Big Bang AR

Esta aplicación está disponible para Android y nos explica mediante la realidad aumentada los procesos que sucedieron para la formación de los primeros átomos. Todo explicado en base a la teoría del Big Bang y es recomendable ponerse los auriculares porque la narrativa esta acompañada de sonidos que nos sumergen en los primeros instantes de la creación del universo. Como punto negativo no está disponible en español.

Weird Cuts

Curiosa aplicación para Android de realidad aumentada con la que usaremos la cámara para introducir objetos en un área que nosotros queramos. Una vez que hayamos añadido todos los objetos podemos grabar un vídeo.

Just a Line

just a line

Aplicación para Android que a través de la cámara podremos crear dibujos a modo de pizarra al aire. Además podemos conectar por bluetooth con otro teléfono con la misma aplicación instalada y dibujar juntos. Todos los dibujos los podemos grabar en vídeo.

Thing Translator

thing translator

Si no sabes como se dice un objeto que tengas a tu alrededor en inglés este experimento te puede venir bien. Debes enfocar con la cámara sólo el objeto el cual quieres analizar de lo contrario te mostrará una respuesta erronea al confundir el objeto con otro que haya en el mismo plano de la imagen.

Juegos Google Experiments

Domino

domino

Crear una figura con fichas de dominó nunca fue tan fácil, simplemente crea un dibujo con el botón derecho del ratón. Cuando quieras derribar las fichas pulsa dos veces el botón derecho del ratón sobre la primera ficha y todas las demás irán cayendo. Cuando quieras poner de pie todas las fichas pulsa en la tecla R.

Hoverboard

Con este juego para PC podrás manejar una tabla con el teléfono y sortear las piedras. Este experimento usa el sensor giroscopio del teléfono.

Para emparejar el PC y el teléfono debemos entrar en ambos dispositivos en la dirección que he puesto en el titulo del juego. En el teléfono debemos poner el navegador en modo PC y luego nos aparecerá un enlace que debemos abrirlo en una nueva pestaña del navegador, esta vez en modo móvil.

Quick Draw

quick draw

Con este experimento podrás jugar de forma similar al Pictionary en la que tendrás que hacer dibujos para que lo adivine la inteligencia artificial de Google. No requiere de instalar aplicaciones porque simplemente debes usar el navegador web y pintar figuras en la pantalla táctil de tu Smartphone o usando el ratón en el PC.

Flappy Bird

flappy bird

Juego para PC Windows que podremos jugar desde el navegador web y que consiste en manejar con la barra espaciadora un pajaro saltarín. Podemos jugar usando de fondo nuestro escritorio de Windows.

Teachable Snake

El juego de la serpiente de toda la vida.

Utilidades Android

Taszky

taszky

Esta aplicación nos permite asociar una situación a una aplicación. Por ejemplo, si quieres que cuando conectes los auriculares se abra tu aplicación de música favorita podrás configurarlo con esta app. Hay varias situaciones a elegir y la lista de acciones es simplemente tu lista de aplicaciones instaladas.

Screen Stopwatch

Esta app nos instala un wallpaper que nos ayudará a que tomemos conciencia del tiempo que pasamos frente al móvil. El minutero correrá mientras que tengamos la pantalla encendida ya sea observando el escritorio o con cualquier aplicación abierta, muy útil si quieres desengancharte del móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *