Si tu teléfono tiene la pantalla rota y no funciona el control táctil de la pantalla vamos a ver un método que te puede funcionar. Podremos saber lo que se muestra en ella vamos a ver un método que te puede ayudar pues no se necesita instalar aplicaciones en el teléfono Android.
Si por el contrario tu teléfono está perfectamente quédate porque vamos a ver cómo controlar tu Android desde el PC, grabar la pantalla del teléfono y otras muchas funciones.
Control TOTAL, Grabar pantalla, todo lo que puedes hacer con SCRCPY
SCRCPY o Screen Copy es un programa para PC que no requiere de una instalación, básicamente es un archivo que se ejecuta y captura la pantalla de nuestro teléfono.
Desde este enlace puedes descargar SCRCOPY en las versiones de Windows para arquitectura de 32 bit o 64 bit. Es un archivo .zip que debemos descomprimir. También en la misma página puedes descargar la versión para sistemas MAC y LINUX.

El único requisito que debe cumplir nuestro teléfono Android es que debe tener activa la Depuración USB.
La depuración USB se encuentra dentro de las opciones de desarrollo que debemos activarlas previamente. Pulsando 7 veces sobre número de compilación en Ajustes/Acerca del teléfono puedes encontrar este apartado. Sino te aparece busca como activar las opciones de desarrollo en tu modelo de teléfono.
En teléfonos Xiaomi además debemos activar la opción Depuración USB (ajustes de seguridad).
Una vez activada la depuración USB conectamos por cable el teléfono y ejecutamos el archivo scrcpy.exe que activará la función básica del programa que es mostrar la pantalla de Android en el escritorio de Windows.
Este pequeño programa nos ofrece la posibilidad de grabar la pantalla, mostrar los FPS (fotogramas por segundo) del teléfono, controlar con teclado ratón nuestro Android y otras muchas opciones sin conectar por cable nuestro Android al PC.
Comandos y funciones de SCRCPY
Cuando hayamos descargado el archivo .zip lo descomprimimos y tendremos una carpeta con una serie de archivos. El archivo scrcpy.exe es el ejecutable que lanza la función básica que mostrará las imágenes de nuestro Android en la pantalla del ordenador.
Si queremos aprovechar al máximo todas las funciones de SCRCPY debemos introducir comandos desde la consola de ms-dos de Windows. En la carpeta del programa aparece un archivo llamado open_a_terminal_here.bat que abrirá una consola de comandos.
Hay muchísimos comandos, aquí tenéis un pequeño resumen;
- Grabar pantalla scrcpy --record=file.mp4 o también scrcpy -r file.mkv recuerda que puedes cambiar file por el nombre de archivo que quieras poner.
- Conexión inalámbrica scrcpy --tcpip ,debe estar conectado por cable el teléfono, luego podremos desconectarlo.
- Mostrar fotogramas por segundo (FPS) scrcpy --print-fps
- Apagar la pantalla del teléfono mientras esta se envía al PC scrcpy -S
Puedes encontrar muchos más comandos en la página web de descarga del programa.