Saltar al contenido

Como evitar que Android elimine automáticamente los permisos de las Apps

Pasa un tiempo sin usar alguna app y encuentras una notificación en la que te advierte que han eliminado los permisos de esa aplicación. Esta novedad se introdujo en Android 11 y tiene como objetivo evitar que las apps que no usas puedan recabar datos de uso. Pero puede que incluso te aparezca teniendo una versión anterior de Android 11.

En cualquier caso vamos a ver dos formas para evitar que Android elimine los permisos de las aplicaciones instaladas aunque lleven tiempo sin abrirse.

Versiones Android 10 o inferiores

Si tienes Android 10 o una versión más antigua debes ir a Play Store y entrar en Gestionar apps y dispositivos. Pulsamos en Play Protect y debe aparecer una categoria llamada Permisos de aplicaciones quitados.

En la ventana privacidad de la aplicación podremos seleccionar las apps instaladas según varios filtros en función de si tienen los permisos ya eliminados por falta de uso o si se van a eliminar en un futuro. Puedes entrar en las apps y desactivar Quitar permisos si la aplicación no se usa.

Android 11 y versiones más recientes

Si tienes Android 11 o una versión o más reciente en ese caso entramos a los ajustes de nuestro dispositivo y luego en Aplicaciones.

Dentro de esta sección aparecerán todas las aplicaciones instaladas , si entramos en alguna de ellas tendremos marcada por defecto la opción Eliminar permisos si no se usa. Desmarcando esta opción evitaremos que se eliminen los permisos aunque no la usemos.

Google ha demostrado en las últimas versiones de Android que quiere mejorar la privacidad del usuario y esta es una de tantas opciones que ha ido implementando recientemente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.