Saltar al contenido

Juega conectando un Volante a los Juegos de coches en Android

Jugar un juego de coches como Real Racing con un volante es una experiencia muy distinta a jugarlo con el giroscopio del teléfono o con un Gamepad. El poder controlar la aceleración y frenado usando los pedales y el giro usando un volante le da un toque de realismo.

Hay muchos juegos de coches en los que puedes jugar conectando un volante y disfrutar de un mayor realismo. Aunque en la mayoria de casos el propio juego no anuncia esa compatibilidad debes saber que si un juego permite conectar un control remoto como un Gamepad tambien detectará el volante.

Necesitamos que nuestro teléfono tenga conectividad OTG y un adaptador OTG para conectar el volante a través del conector OTG.

No es necesario que el volante tenga en sus especificaciones compatibilidad con Android, de hecho yo he usado un volante marca Hori compatible con PC/PS4/PS5.

Si el juego detecta el volante el principal problema que te puedes encontrar es que los pedales de freno y acelerador no funcionan o no tienen la función que deberían tener. Tambien podrás asignar funciones a las levas del cambio (en el caso de que el volante las tenga) para cambiar las marchas.

Como configurar un volante para juegos de coches Android

Este tutorial sirve para muchos juegos de coches, como por ejemplo el superconocido Real Racing que es un juego bastante completo en cuanto a opciones de configuración. Real Racing detecta los mandos externos como un gamepad por lo tanto tambien detectará nuestro volante.

Ademas en los ajustes debemos seleccionar la configuración de aceleración y frenado manual y desactivar la dirección usando el giroscopio del teléfono.

Key Mapper

Necesitamos instalar la aplicación Key Mapper para mapear las teclas que por defecto no tienen la función que debería tener. Lo más usual es que los juegos de coches no detecten correctamente las funciones de los pedales de freno y acelerador.

  • Al abrir la aplicación por primera vez aparecen dos advertencias en la parte de arriba que debemos solucionar una es para dar permisos de accesibilidad. La otra advertencia nos dice que eliminemos Key Mapper de la lista de aplicaciones optimizadas por Android para que siga ejecutandose en segundo plano.
  • En la foto de arriba a la derecha aparece el botón Record Trigger (grabar disparador), esta tecla al pulsarla capta el nombre de la tecla del volante que queremos asociar. Por ejemplo el pedal de acelerador o de freno.
  • Ya tenemos grabado el disparador ahora pasamos a añadir una acción, pulsamos en Add action y elegimos Input key event y en la siguiente ventana Choose Key Code y elegimos la acción en la lista.
  • Despues de elegir la acción aparecerá una ventana con tres opciones, elegimos Do nothing. Luego te aparecerá una notificación para dar permisos al teclado virtual Key Mapper.
  • Por ultimo en el caso de los pedales de freno o acelerador debemos editar la acción y desmarcar Repeat y marcar Hold now.

Estos pasos debemos repetirlos con todas y cada una de las teclas que no tienen la función correcta o simplemente no es la que nosotros queremos. Además en el caso de Real Racing podremos ajustar la sensibilidad de giro para ponerla a nuestro gusto.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.