Saltar al contenido

Como Instalar Androidx86 en un Pendrive sin que se borren las apps instaladas al reiniciar

Podemos instalar Android en ordenadores, a estas versiones se les llama Androidx86 por la arquitectura de procesador que montan los ordenadores . Ya hablamos anteriormente sobre que versiones Androidx86 existen incluso algunas de ellas están optimizadas para jugar en un PC a juegos Android. Al ser versiones modificadas depende mucho de la compatibilidad de nuestro PC el poder disfrutar de una experiencia satisfactoria a la hora de usar este sistema Android.

En los últimos años las velocidades de lectura/escritura de las memorias USB o pendrives han alcanzado tal nivel que podemos instalar un sistema operativo directamente en el propio pendrive. De esta forma podemos correr un sistema como Android sin sufrir ralentización durante un juego o ejecutando alguna aplicación.

Es importante que la memoria USB cumpla el estándar 3.0 como mínimo pues necesitaremos que el PC tenga un acceso a lectura-escritura altos para que el sistema vaya fluido. No obstante sino tienes una memoria USB que cumpla con este requisito podrás instalar también Android x86 aunque con una limitación en lo relativo a la fluidez del sistema.

También puedes usar un disco duro de 2,5″ o una unidad SSD conectándola a un Adaptador USB a serial ATA y llevar Android a donde quieras.

Instala Androidx86 en una memoria USB y úsalo en cualquier PC

El siguiente procedimiento de instalación es compatible con las versiones de Android x86 más populares como puede ser PrimeOS o BlissOs.

Que programas/software necesitamos?

  • Debemos ir a la web del desarrollador y descargar la versión .ISO de Androidx86
  • Necesitaremos una herramienta para crear pendrives de instalación como puede ser RUFUS

Que dispositivos necesitamos?

  • Necesitamos un pendrive que será el instalador, desde el cual instalaremos el sistema en un segundo pendrive. Por lo tanto necesitamos dos pendrives

Como unidad de destino también podremos usar un disco duro externo por ejemplo si queremos llevarlo a cualquier parte.

Crea el pendrive de instalación con RUFUS

Crear un pendrive de instalación es muy sencillo y si usas RUFUS es aún más fácil. Simplemente selecciona la unidad donde queremos crear el pendrive instalador y seleccionamos el archivo .ISO con la distribución Androidx86.

rufus androidx86

Este paso eliminará todos los archivos y carpetas incluso particiones que tengamos en el pendrive. Al finalizar tendremos una memoria USB «booteable» con la que podremos iniciar nuestro PC para instalar Android.

Instalar Androidx86 en una memoria USB con datos persistentes

Conectamos los dos pendrives al PC, el pendrive que acabamos de crear con la imagen ISO de Androidx86 y un segundo pendrive que usaremos como unidad de destino. Cuando iniciemos nuestro PC debemos entrar en la BIOS o en el gestor de arranque de la BIOS para iniciar el ordenador desde el pendrive instalador.

En la pantalla de inicio de Androidx86 entramos en opciones avanzadas y elegimos la opción Auto-Install to specified hard drive.

Al instalar mediante la opción Auto-Install todo lo que haya en la unidad de destino se eliminará incluidas las particiones que hubiera por lo que es importante no equivocarse a la hora de elegir la unidad de destino.

El asistente de instalación formateará el pendrive de destino e instalará de forma automática el cargador GRUB2 que servirá para iniciar el sistema Android desde el pendrive. La instalación puede tardar varios minutos en función de la velocidad de la memoria USB.

Una vez instalado podremos instalar apps,juegos o configurar el sistema con nuestra cuenta Gmail para poder acceder a la tienda Play Store que TODO se queda almacenado para el siguiente reinicio.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *