Saltar al contenido

Como revivir un One Plus 6/ 6T de un Hard Brick

Si estás leyendo esto es porque posiblemente has estado “trasteando” tu One Plus 6 /6T y no inicia de ninguna de las maneras. Vamos a ver un método para esos casos en los que no puedes flashear una ROM, es decir que no puedes usar el Recovery TWRP o es imposible flashear una ROM por fastboot.

Por tanto no tienes muchas opciones para poder recuperar el teléfono. Para estos casos en los que no funciona ningún método de recuperación se suele decir que el teléfono está en “Hard Brick”.

Recupera tu One Plus 6 /6T con la herramienta MSMDownload

Vamos a necesitar un PC con Windows y conectaremos a través del puerto USB nuestro One Plus en modo EDL (Descarga de emergencia).

Para este tipo de conexión necesitamos instalar en el PC el driver QDLoader_HS_USB_Driver_64bit_Qualcomm.

Si al momento de instalar el driver os sale una ventana como la de arriba elige la opción de arriba y pulsa en continuar hasta que finalice la instalación.

Lo siguiente que vamos a necesitar es el programa MSMDownload Tool que sirve para instalar una ROM con el teléfono en modo EDL. En los siguientes enlaces viene la ROM y el programa MSMDownload Tool en un mismo archivo comprimido. Son versiones de Android antiguas pero que una vez que arranque el teléfono podrás actualizar a la última versión oficial.

Como conectar en modo EDL al PC y flashear una ROM Stock

Descomprimimos el archivo .zip de nuestro One Plus 6 o 6T que he puesto más arriba y aparecerá una carpeta con el nombre driver, entramos e instalamos OnePlus Driver Setup.

Entramos en la carpeta Firmware + Tool y abrimos la herramienta MSMDownloadTool.

Para conectar el teléfono en modo EDL debemos apagar el teléfono. Luego presionar los botones de volumen + y – a la vez y conectarlo a un puerto USB del PC. Cuando conectemos al puerto USB soltamos los botones de volumen despues de uno o dos segundos.

Si hemos instalado los controladores correctamente en MSMDownloadTool aparecerá nuestro dispositivo conectado “Connected“. En la foto podemos ver el administrador de dispositivos que lo debe detectar como Qualcomm HS-USB QDLoader.

Pulsamos en Start y esperamos a que termine de instalar la ROM. Al finalizar tendremos de vuelta con vida nuestro One Plus. Además tendrá el Bootloader bloqueado de nuevo pues MSMDownloadTool vuelve a poner el teléfono en estado de origen.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *