Saltar al contenido

Como Abrir puertos del Router sin Acceder al Router (Remote Desktop)

Hay programas para PC que requieren abrir los puertos del router para realizar una conexión externa a la red WIFI. Habilitar un puerto del router puede ser fácil pero la interfaz y el acceso a las configuraciones del router varían de un router WIFI a otro.

En esta ocasión vamos a ver como habilitar puertos TCP como por ejemplo el puerto 3389 que sirve para realizar una conexión con el Escritorio Remoto de Microsoft. De forma que podremos acceder desde fuera de la red WIFI donde está conectado el PC. No obstante si quieres habilitar otro puerto puedes seguir igualmente este tutorial.

Como habilitar el puerto 3389 (o cualquier otro) sin cambiar la configuración del router

Para permitir una conexión entrante a nuestro router a través de un puerto necesitamos la ayuda de un pequeño programa llamado Ngrok. Desde el siguiente enlace puedes descargar la herramienta en el PC que vayamos a ejecutar el escritorio remoto.

Ngrok

En la propia pagina web nos registrarnos en una cuenta gratuita e iniciamos sesión en nuestra cuenta. La herramienta es compatible con varios sistemas operativos como Linux, MacOs, FeeBSD evidentemente para el puerto que vamos a tratar (3389) la instalaré en un PC con Windows.

Descomprimimos el archivo .zip y dentro tiene un archivo llamado ngrok.exe, lo abrimos y tendremos una ventana de comandos msdos.

Iniciamos sesión en nuestra cuenta y la web nos mostrará una pantalla similar a la foto de arriba, copiamos el codigo que hay marcado en el segundo paso Connect your account.

Lo pegamos en la ventana msdos y al pulsar intro no arrojará un resultado como el de la foto que nos dice que la configuración se ha guardado en el archivo ngrok.yml.

Tecleamos el comando ngrok tcp 3389

Tras pulsar intro aparecerá en la ventana de msdos un marcador a cero con las conexiones entrantes. Justo más arriba tenemos los datos de acceso, en la foto sería la línea 6.tcp.eu.ngrok.io:10345 en tu caso será algo diferente.

Cuando vayamos a acceder al PC desde otro PC o teléfono pondremos esa línea como nombre host o nombre de equipo. La contraseña de acceso que tuvieras puesta no cambia.

La ventana de msdos debemos mantenerla abierta, si efectuemos una conexión externa al escritorio remoto de esa PC aparecerá en los marcadores de la ventana de msdos la conexión externa.

Con la cuenta gratuita cada vez que cerremos la ventana de msdos y volvamos a teclear el comando ngrok tcp 3389 obtendremos una línea de acceso distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.