Como saber el nivel de degradación de la batería en Android Aplicaciones Movilandroide |

Como saber el nivel de degradación de la batería en Android

gasto bateria android

En este post vamos a ver como analizar el nivel de degradación que la batería sufre en el día a día.

Como ya sabréis de todos los componentes que engloban un Smartphone, cámaras,pantalla, antenas,procesador… la batería es el que más sufre pues en cada carga que realizamos va perdiendo capacidades.

Esta capacidad se mide en miliAmperios hora, por ejemplo si la capacidad que anuncia el fabricante es de 3300 mah, esto significa que en teoría la batería es capaz de suministrar al teléfono una carga 3300 mA por un tiempo máximo de una hora.

Realizando calculos sencillos llegaríamos a la conclusión que tambien podemos usar el teléfono durante dos horas con un consumo de 1650mA, es decir la mitad de consumo pero el doble de tiempo.

Conoce la degradación de la batería con una sencilla Aplicación

No necesitas abrir el teléfono ni utilizar un tester profesional para medir la capacidad real de la batería de tu Smartphone, simplemente necesitas instalar la aplicación AccuBattery.

AccuBattery Google Play

La aplicación te ofrece muchas opciones de control de gasto que podemos encontrar en otras apps , pero entre las distintas opciones que dispone en la parte baja de la pantalla tenemos la función Salud que nos dirá cual es el porcentaje de degradación real de la batería.

Al iniciarla por primera vez detectará nuestro modelo de dispositivo por lo que la aplicación “sabrá” cuantos miliamperios tiene la batería nueva pero aún no nos dirá cual es la capacidad real en miliamperios.

Cuantos miliAmperios hemos perdido con el uso

Accubattery analizará el consumo de la pantalla encendida y apps que estamos usando y al mismo tiempo monitoriza como afecta este consumo al nivel de la batería que lógicamente bajará mas rápido si ya tiene un cierto desgaste.

De esta forma obtendremos una estimación bastante aproximada al nivel de degradación real que tiene la batería de nuestro dispositivo Android.

AccuBattery

Para conocer la capacidad real en miliamperios tendremos que realizar una o varias cargas de batería que permitirá a la aplicación conocer el nivel de degradación.

Para que los datos sean más precisos es recomendable esperar al menos dos o tres dias para saber que porcentaje se ha degradado.

Lo normal es que una batería con dos años de uso se degrade un 20 o 30%. Así una batería de 3300 mah sufriría una degradación del 25% y realmente tendría una capacidad real de 2475 miliamperios, por lo que cada vez que la carguemos se gastará mas rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *