Saltar al contenido

Controlar un teléfono Android desde otro Android con Airmirror

Vamos a ver como configurar dos dispositivos Android para poder controlar de forma remota uno de ellos y usar el otro móvil para controlar. Vamos a usar la aplicación AirMirror que pertenece a la suite Airdroid que es vieja conocida para gestionar dispositivos a distancia.

En este caso al tratarse de dispositivos móviles no necesitaremos para la configuración de un PC, nos basta con los dos móviles Android.

Principales funciones de AirMirror;

  • Duplicar la pantalla.
  • Acceder a la cámara y el micrófono en segundo plano, es decir no se abrirá la cámara ni apps en el dispositivo controlado.
  • Duplicar la pantalla con control táctil.

La aplicación Airdroid debemos instalarla en el dispositivo que vamos a realizar el seguimiento. Pero si además instalamos en ambos dispositivos Airdroid obtenemos muchas más funciones como por ejemplo;

  • Transferir archivos y aplicaciones entre ambos dispositivos
  • Grabar la pantalla
  • Crear copias de seguridad
  • Podrás conectarte al dispositivo con Airdroid usando Airdroid Web con muchas más funciones como saber la ubicación del móvil aon Airdroid.

Instalar y Configurar AirMirror y Airdroid para acceso remoto

En el dispositivo que vayamos a controlar instalaremos las aplicaciones Airmirror y Airdroid.

Necesitamos registrarnos en Airdroid con una cuenta de correo eletrónico e iniciar sesión. Cada vez que inicies sesión en un nuevo dispositivo tendras que verificar ese dispositivo desde un enlace que enviarán a tu e-mail.

En el móvil que vamos a usar para controlar nos basta con instalar Airmirror, en el caso que sólo instalemos AirMirror no podremos transferir archivos y demás funciones de Airdroid.

Cuando iniciemos sesión por primera vez en la app Airdroid nos pedirá habilitar los permisos para las distintas funciones que queremos usar. Desde la lista de permisos habilitamos Cámara, Duplicar pantalla, control remoto y Buscar teléfono.

Recomiendo desactivar el ahorro de batería de Android para que no cierre Airdroid y pueda mantenerse en segundo plano todo el tiempo.

La aplicación Airdroid es bastante intuitiva y nos lleva por los distintos ajustes de sistema para habilitar los permisos. Para el control remoto nos pedirá instalar un complemento llamado Airdroid Control Add-On.

Si quieres saber la ubicación debes activar la opción Buscar Teléfono en el móvil a controlar. Esta función se inicia desde cualquier navegador Web usando un PC u otro teléfono y accediendo a web.airdroid.com.

Además de conocer la ubicación de desde esta web podremos acceder a archivos y carpetas del dispositivo con Airdroid.

Funcionamiento de AirMirror

La app Airmirror la instalaremos en los dos dispositivos, iniciamos sesión con la misma cuenta Airdroid que hemos creado. Nos debe aparecer el dispositivo que hemos registrado con Airdroid en la pantalla principal.

Las funciones de Controles, Cámara y Duplicar Pantalla funcionarán siempre que hayamos habilitado previamente los permisos en el otro dispositivo.

Airdroid en la versión gratuita dispone de 200 MB de uso mensual y sólo permite verificar dos dispositivos a la vez. No obstante sino quieres pagar una suscripción premium podemos aumentar los MegaBytes mensuales o mejorar al plan premium viendo anuncios. De esta forma podemos canjear los puntos conseguidos por recompensas con las que obtendremos funciones extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.