Saltar al contenido

Jugar a Fortnite en teléfonos Android Incompatibles

Requisitos para jugar a Fortnite en teléfonos incompatibles

Puede que tu teléfono tenga 4 GigaBytes de memoria RAM y tener instalada la última versión de Android pero cuando vas a instalar Fortnite te salta el error de «GPU no compatible«.
Tu dispositivo Android no está en la lista de dispositivos compatibles de EpicGames pero vamos a ver un método para saltar ese aviso y poder instalar y jugar perfectamente a Fortnite .


Debemos tener permisos root con Magisk Manager en nuestro dispositivo Android, desde este enlace explico como podemos conseguir permisos root.

Para que Fortnite no detecte que tenemos permisos root y nos eche fuera del juego al saltar del bus con el «Error VPN» debemos hacer algunos cambios en los ajustes de Magisk.

Vamos a ajustes de Magisk y pulsamos en Ocultar Magisk Manager , al ocultar Magisk se nos reiniciará la aplicación

Dentro de los Ajustes de Magisk vamos a activar la casilla Magisk Hide y justo arriba tenemos la opción Only Core Mode que tambien la debemos activar y reiniciamos el teléfono.

Cuando haya reiniciado dentro del menú de Magisk entramos en la opción Magisk Hide y activamos la casilla de Fortnite y tambien activamos la casilla del instalador de Fortnite, esto hará que ambas aplicaciones no «sepan» que tenemos permisos root. Si el juego no se inicia correctamente podemos desinstalar el instalador de Fortnite que tampoco es necesario para jugar.

Otro fallo que nos puede mostrar en el transcuros de la partida es el «Error Depuración USB», ese fallo es fácil de solucionar, simplemente entramos en los ajustes del teléfono y dentro de las Opciones de desarrollador desactivamos la casilla Depuración USB

Convierte tu teléfono en dispositivo Compatible con Fortnite

Ya tenemos oculto los permisos root para que Fortnite no nos eche de la partida al saltar del bus, ahora nos falta «hacer creer» al juego que nuestro teléfono tiene un Hardware compatible con Fortnite y asi nos deje instalar el juego.
Para hacer compatible nuestro dispositivo debemos usar una aplicación que se llama GLTools.

Desde este enlace la puedes descargar.

Cuando abrimos Gltools por primera vez debemos marcar las tres cassillas de abajo y luego pulsar en Install, a continuación Magisk Manager nos preguntará si queremos conceder permisos root para Gltools, pulsamos en Ok y se reiniciará el teléfono con la aplicación ya instalada completamente.

Como vemos esta aplicación se instala en dos pasos, si queremos desinstalarla totalmente de nuestro telefono debemos pulsar en los tres puntos de la esquina derecha superior y luego pulsar en Uninstall.

Una vez que tenemos GLtools correctamente instalada nos muestra una lista de aplicaciones instaladas, pulsamos en Fortnite y debemos activar las siguientes casillas que muestro a continuación:

Enable custom settings for this app
Force 16 bit rendering
OptimizeGLSL shaders
Use fakeGPU info
Use fake CPU/RAM info

Ya tenemos todas las casillas activadas ahora debemos entrar en la opción Use a template y seleccionar GPU Adreno 530 y RAM 8 GB.

Con estos parametros que hemos cambiado ya nos debe permitir instalar Fortnite y podemos jugar sin que nos saque de la partida al saltar del Bus mostrando el «Error VPN» .

Si hemos seguido el tutorial y aún así nos muestra el Error VPN puede que Fortnite detecte que tenemos aplicaciones instaladas con las que podemos hacer trampas en el juego y por eso no nos deje entrar.

En ese caso es posible resolver el problema haciendo al teléfono un Factory Reset o Restaurar a Fábrica, aunque tampoco es fiable pues EpicGames va cambiando constantemente en las actualizaciones del juego las medidas para que solo los dispositivos compatibles en la lista puedan jugar.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *