Jugar a Juegos de PC en un teléfono Android por Streaming juegos Movilandroide |

Jugar a Juegos de PC en un teléfono Android por Streaming

juegos PC en android

El panorama que se presenta dentro del futuro de los juegos queda claro que cada vez tiene mas protagonismo los juegos por Streaming o juegos en la nube. Plataformas como Microsoft Xcloud, Google Stadia y otros tantos se suman al carro con un catálogo de juegos que requieren del pago de una suscripción.

Con el avance de las nuevas tecnologías en redes inalámbricas en lo que a velocidad de transmisión se refiere cada vez es más factible jugar en modo espejo usando el PC que tengas en casa como servidor local de juegos y jugar a través de la red Wifi de casa usando teléfonos Android como clientes y además GRATIS.

De esta forma podemos jugar en streaming con nuestro teléfono desde cualquier punto de nuestra casa a juegos como Resident Evil , GTA V y muchos otros títulos que no están disponibles para Android.

Jugar por Streaming no necesita de un teléfono muy potente pues el juego se ejecuta en el PC servidor. Tambien podemos jugar con un PC en modo cliente que no tenga los requerimientos técnicos necesarios para jugar pues en modo espejo no necesitamos de un hardware muy potente.

Convierte tu PC Windows en un servidor local de Juegos para Android

Para convertir nuestro PC Windows en un servidor de juegos debemos instalar un programa llamado Parsec.

PARSEC

Es casi imprescindible disponer de una red Wifi local 5G , esto es indispensable pues la transmision de imagenes consume mucho ancho de banda y además necesitamos que haya el minimo de retardo a la hora en enviar/recibir las imágenes del juego.

El programa es gratuito, sólo debemos registrarnos con nuestra dirección de correo electrónico.

En el servidor instalaremos la versión para Windows y en cada dispositivo que vayamos a jugar descarga la aplicación para Android en el caso que juegues en un teléfono o para Windows si vas a jugar desde un PC.

Configura PARSEC para una mejor experiencia de juego disminuyendo el retardo (lag)

El mayor enemigo de los juegos en streaming es el retardo que hay entre el dipositivo Host y los dispositivos clientes. Dentro de las opciones del programa encontramos un montón de ajustes donde podremos afinar la conexión para adecuarla a la red Wifi.

Parsec configuracion

En el PC que vayamos a usar de servidor entramos en la categoría HOST y podremos configurar los siguientes principales parámetros;

  • Aumentar o disminuir la resolución del juego
  • Configurar el ancho de banda máximo que vamos a consumir
  • Ajustar los Frames por segundo (FPS) es importante saber la frecuencia máxima que soporta la pantalla a la que vamos a jugar y ajustar los FPS igualo por debajo a esta cifra.
  • Configura el controlador ,tenemos dos opcoines Gampead Xbox o Dualshock.

Ajustando estos valores enviaremos el juego de forma que podamos jugar con una buena calidad gráfica sin sufrir tirones en la imagen.

En el caso que vayamos a usar un PC como cliente dentro de Client marcamos en Decoder el chip gráfico del PC ya sea Intel, Nvidia por ejemplo.

En la aplicación para Android encontraremos ajustes similares a los que encontraremos dentro de las opciones en el programa para PC.

Parsec Android

Una vez hayamos afinado la configuración para disfrutar de una buena calidad de gráficos con un tiempo mínimo de retardo podremos disfrutar de un catálogo de juegos que sería impensable jugarlos en un dispositivo Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *