lineageos android 11

LineageOS 18.1 actualiza a Android 11 tu antiguo Android, consulta lista de compatibilidad

Si dispones de un teléfono Android con más de 2 años es bastante probable que haya recibido su última actualización oficial o esté cerca de recibir la última.

Llegado este momento de abandono por parte de la marca si queremos mantener actualizado nuestro sistema operativo la mejor opción es instalar una ROM no oficial que nos permitirá actualizar el teléfono por varios años más.

Actualiza a LineageOS

Una de las ROMs no oficiales más conocidas para Android son las ROMs LineageOS, antes conocidas como CyanogenMod.

El pasado Marzo de 2021 LineageOS ha liberado la versión 18.1 que esta basada en Android 11.

Este tipo de Roms dispone de varias versiones, las llamadas Nightly son las que actualizan semanalmente nuestro dispositivo y suelen estar bastante testadas por lo que no debe tener problemas importantes de funcionamiento.

Desde este enlace puedes consultar la lista de dispositivos compatibles con LineageOS por marcas como Asus, BQ, LG, One Plus, Samsung, Sony y Xiaomi entre otros.

Requisitos que debe tener tu teléfono antes de instalar LineageOS

Antes de lanzarte a instalar una ROM personalizada debemos saber que esto cambia totalmente el software por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad de todos tus archivos antes de comenzar el proceso.

Básicamente consiste en;

Por lo tanto tenemos que preparar nuestro telefono para instalar un recovery personalizado como Team Win Project Recovery, este tipo de recoverys nos permitirá instalar la ROM a través de él.

Para instalar este tipo de recoverys necesitamos tener el bootloader desbloqueado que es la parte donde se instalaría el recovery que al estar bloqueado el Bootloader impide que se instale.

Cada marca tiene un procedimiento distinto para desbloquear el Bootloader por lo que recomiendo “Googlear” poniendo tu modelo de teléfono.

Si tienes un Xiaomi desde el siguiente enlace muestro como desbloquear el Bootloader, instalar un recovery personalizado e instalar la ROM de xiaomi.eu en cualquier dispositivo Xiaomi. (La parte de instalación de la rom de MIUI la podemos saltar)

Cuando tengas LineageOs no olvides instalar las Gapps

Las Google Apps o Gapps nos permitirá tener los servicios de Google como Play Store en nuestro teléfonos. Se encuentran en un archivo ZIP instalable desde el recovery TWRP, podemos descargarlas desde este enlace y debemos elegir las compatibles con Android 11.

Debemos elegir las Gapps que sean compatibles con nuestra arquitectura de procesador, arm para los más antiguos y arm64 para los más modernos. Sino sabes que arquitectura es tu procesador instala CPU Info.

Si bien no es estrictamente necesario tener permisos root, cuando tengamos un recovery como TWRP es muy fácil obtener permisos Root.

Desde el siguiente enlace muestro como tener Root en un teléfono Xiaomi.

magisk android
Magisk Manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *