Forzar la actualización de MIUi vía OTA

Si tienes un teléfono Xiaomi y estás esperando una actualización de sistema vamos a ver que pasos hay que seguir para recibir la actualización oficial por via OTA,On The Air, es decir sin conectar a un PC.

Miui es la capa de personalización de los teléfonos Xiaomi y dentro de las forks de Android es una de las ROMs que más actualizaciones reciben.

Pero hay veces que se libera una actualización y nuestro teléfono no está dentro de “los elegidos” para recibir esa actualización y tenemos que esperar más tiempo que el resto de usuarios.

Adelanta puestos en la cola de actualización

Si estás leyendo estas líneas supongo que ya habrás pulsado repetidas veces el botón de “Comprobar actualizaciones” que está en Ajustes /Sobre el teléfono.

Si no da resultado lo primero que haremos será activar la opción “Recibir actualizaciones antes“, esta opción se encuentra pulsando los tres puntos a la derecha arriba luego en ajustes de actualización.

Puede que aunque marques la casilla no te llegue la actualización, en ese caso vamos a desbloquear las actualizaciones adicionales.

Para conseguir la función actualizaciones adicionales pulsaremos sobre el número 12 hasta que aparezca la notificación “Las actualizaciones adicionales de funciones están activadas”

Con esta función activa al pulsar sobre los tres puntos nos aparecerá la opción de seleccionar un archivo de actualización en el almacenamiento del teléfono.

Donde se puede descargar las actualizaciones oficiales MIUI

Ya sólo nos queda descargar el archivo de actualización a nuestro teléfono pero antes debemos saber que versión exacta de MIUI tenemos instalada. Si vamos a Ajustes /Sobre el teléfono nos debe aparecer una pantalla similar a la de la foto de abajo.

En el ejemplo de la foto la versión de MIUI es la 12.0.8 Global Estable Europea con Android 10.

Si nos fijamos pone QJGEUXM, la Q es la versión de Android que es 10 y EU es la versión europea.

Puede que en tu teléfono aparezcan otras letras y en vez de EU ponga MI, eso significa que es la versión Global Estable pero no es la europea. Debemos descargar la versión que corresponda EU o MI.

Desde este enlace podemos descargar desde la web de Xiaomi la versión de firmware de nuestro teléfono.

En el caso que no esté disponible el archivo de actualización de nuestro teléfono podemos descargarlo desde esta otra web.

En esta seguda web nos aparecerán versiones Fastboot que son para instalar a través de un Pc, nosotros descargaremos la versión Recovery.

Esta ROM es para probadores de software internos

Si te aparece el mensaje No es posible verificar la actualización. Esta ROM es para probadores de software internos. Asegúrate de que tu cuenta cuenta con los permisos necesarios.

En ese caso debemos registrarnos en el programa betatester porque la ROM que quieres instalar posiblemente sea una Estable Beta que sólo esta disponible para usuarios registrados en el programa BetaTester.

Desde este enlace puedes registrarte introduciendo los datos de tu cuenta MI y tu identificador MI que se encuentra en los ajustes del teléfono.

Recuerda que no siempre está abierto el plazo de inscripción y no todos los modelos de teléfonos Xiaomi tienen abierto el programa de probadores de software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *