Como instalar la última versión de MIUI con Xiaomi.eu Aplicaciones Movilandroide |

Como instalar la última versión de MIUI con Xiaomi.eu

miui android

Cada vez que sale una nueva versión de MIUI nos quedamos esperando hasta que Xiaomi decida liberar la última versión de MIUI para nuestro teléfono.

Con suerte si nuestro teléfono está en la lista de los que actualizan en una primera tanda, la última versión de MIUI nos llegará un mes despues de su salida en China y esto ocurre porque tenemos instalada la versión Global que tarda más en estar disponible.

Si no quieres esperar tanto tiempo en tener las últimas novedades de la capa de personalización MIUI puedes instalar MIUI de Xiaomi.eu que está basada en la versión de MIUI China pero traducida al español y rebajada de Bloatware, es decir de software que quizás no necesites.

Requisitos para Instalar la ROM de Xiaomi.eu

Antes de instalar la Rom de Xiaomi.eu debemos cumplir un requisito fundamental y es tener el bootloader desbloqueado. Este paso imprescindible y que no conlleva ningún peligro, pues vamos a utilizar una herramienta oficial de Xiaomi, lo puedes llevar a cabo siguiendo el siguiente video.

Tanto el desbloqueo del Bootloader como la posterior instalación de la ROM de xiaomi.eu nos eliminará el software y las fotos y vídeos del teléfono así que haz una copia antes.

En el PC debemos tener los drivers para que reconozca nuestro teléfono cuando lo iniciemos en Modo Fastboot ,desde la siguiente Web podemos descargarlos.

Drivers Minimal ADB Fastboot

El siguiente paso sería instalar un recovery personalizado como por ejemplo Team Win Recovery Projetct ,mas conocido como TWRP.

Desde la Web oficial debemos buscar nuestro modelo de teléfono y descargar al PC el recovery, normalmente el archivo debe tener el nombre twrp.img

Descarga TWRP

Debemos descargar al PC la ROM de Xiaomi.eu, hay dos versiones, la estable con actualizaciones mensuales pero si queres disfrutar de las últimas novedades que nos ofrece Xiaomi recomiendo instalar la ROM semanal.

Debemos prestar especial atención que el archivo que vayamos a descargar corrsponda al modelo de dispositivo que tenemos. Así que la descargamos al PC, el archivo de descarga suele pesar unos 2 GigaBytes y está comprimido en formato .zip, no lo descomprimas, sólo descárgala.

Web de Xiaomi.eu

Como Instalar la ROM de Xiaomi.eu

Una vez que tenemos los drivers Fastboot instalados en el PC y el recovery TWRP y la ROM de xiaomi.eu descargadas en el PC procedemos primero a la instalación de Recovery.

Para facilitar el proceso recomiendo poner ambos archivos en la misma carpeta.

Abrimos la consola de comandos , tenemos dos formas, mediante el administrador de tareas de Windows ejecutamos una nueva tarea llamada CMD. En este caso usamos el comando cd.. para subir de directorio y cd (nombre carpeta) sin paréntesis, para acceder a una carpeta.

También podemos acceder en la misma carpeta donde tenemos los dos archivos pulsamos la tecla shift + botón derecho del ratón y nos abrirá un desplegable, seleccionamos abrir con powershell. Se nos abrirá PowerShell apuntando al directorio en el que tenemos los dos archivos.

comando fastboot

Iniciamos el teléfono en modo FastBoot, para ello reiniciamos el teléfono y en el transcurso del incio debemos tener en todo momento la tecla volumen- pulsada hasta que aparezca el muñeco Android y lo conectamos a un puerto USB del PC.

En la consola de comandos escribimos fastboot devices , este comando no instala nada sólo nos arroja unos números y letras que en ese caso sabremos que el PC ha reconocido el teléfono en modo FastBoot.

A continuación tecleamos fastboot flash recovery twrp.img ,twrp.img corresponde al nombre del archivo recovery que tenemos en la carpeta.

El siguiente comando es para iniciar el teléfono pero antes de pulsar intro debemos mantener pulsada la tecla volumen + del teléfono para que al iniciar entre directamente en el recovery TWRP. Este paso es importante pues sino la rom oficial desinstalará el recovery TWRP al iniciar el teléfono.

Así que el siguiente comando es fastboot reboot y mantenemos pulsado volumen + hasta que aparezca el recovery TWRP.

Pasos a seguir en el Recovery TWRP para instalar la ROM

Al iniciar el recovery nos pedirá introducir nuestro patrón de desbloqueo, luego al ser el primer inicio tendremos que hacer format data, este paso lo haremos desde la opción WIPE y luego Format Data nos eliminará todas las apps ,fotos, vídeos y todo lo que tuvieramos en el teléfono, confirmamos tecleando YES.

format data twrp

A continuación vamos al menú principal y entramos en la sección Mount, nos aparecerán las particiones del almacenamiento, marcamos la partición DATA y pulsamos en ENABLE MTP.

Conectamos el teléfono al PC y debe aparecernos una nueva unidad.

Copiamos el archivo .zip de la ROM de xiaomi.eu y lo pegamos en la unidad del teléfono.

Una vez teminada la copia del archivo .zip podemos desconectar el teléfono del PC y vamos al menú principal de TWRP pulsamos en Install y elegimos el archivo .zip que acabamos de pasar al teléfono , luego hacemos swipe sobre la barra inferior y espeamos a que termine el proceso de flashear la ROM de xiaomi.eu.

A partir de ahora actualizaremos desde el actualizador del teléfono semanalmente o mensualmente en el caso que hayamos elegido la ROM estable o la developer semanal.

2 pensamientos sobre “Como instalar la última versión de MIUI con Xiaomi.eu

  1. En la ventana de Powershell me sale este error

    PS C:\adb> fastboot devices
    fastboot : El término ‘fastboot’ no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa
    ejecutable. Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta
    es correcta e inténtelo de nuevo.
    En línea: 1 Carácter: 1
    + fastboot devices
    + ~~~~~~~~
    + CategoryInfo : ObjectNotFound: (fastboot:String) [], CommandNotFoundException
    + FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException

    Suggestion [3,General]: No se encontró el comando fastboot, pero existe en la ubicación actual. Windows PowerShell no carga comandos de la ubicación actual de forma predeterminada. Si confía en este comando, escriba “.\fastboot”. Vea “get-help about_Command_Precedence” para obtener información más detallada.
    PS C:\adb>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *