modo seguro android

Que es el Modo Seguro en Android y Como entrar si tienes Xiaomi o cualquier marca

De repente tu teléfono no arranca, has tocado algo que no debías? Necesitas desinstalar una aplicación pero no puedes iniciar tu Android? Puede que iniciar en Modo Seguro pueda ayudarte.

El modo seguro o como algunos le llaman “modo a prueba de fallos” es un tipo de arranque de sistema que tienen los teléfonos Android. Este modo se utiliza para el caso en el que no te inicia el teléfono correctamente por alguna aplicación que impide un inicio correcto.

Al iniciar en modo seguro el sistema deshabilita las apps instaladas por el usuario y sólo arrancará con las apps de sistema. De esta forma podremos desinstalar las aplicaciones que nos impide un inicio de sistema correcto.

Con el modo seguro activo no veremos en el cajón de aplicaciones las aplicaciones de usuario por lo que para desinstalar apps deberemos ir a Ajustes/ Aplicaciones y desinstalar desde alli la app que impide un correcto funcionamiento.

Existen varias formas de acceder a Modo Seguro, dependiendo del modelo de teléfono, en el caso que tengas un Xiaomi con Miui puede ser distinto a si tienes un Samsung por ejemplo.

Iniciar en Modo Seguro con MIUI de Xiaomi

No existe un único método para acceder al modo seguro, pero si tienes MIUI 12 o 12.5 este que voy a mostrar te puede servir.

  • Reinicia el teléfono
  • Esperamos a que aparezcan las letras MIUI y desde ese momento apretamos el botón Volumen menos
  • Mantenemos el botón pulsado hasta que aparezca en la esquina inferior de la pantalla Modo Seguro

Si tienes un teléfono de otra marca puede que tambien te funcione con algunas diferencias. Por ejemplo en teléfonos LG tendremos que esperar a que aparezca el logotipo de LG y pulsar el botón volumen menos hasta entrar en Modo Seguro.

Otro Método para entrar a Modo Seguro

Este siguiente método se podría decir que es el método universal para entrar en modo seguro, nos puede servir en teléfonos de muchas marcas, One Plus, Samsung, Motorola…

  • Con el teléfono encendido pulsamos el botón Power hasta que aparezca el menú de apagado
  • Pulsamos en la palabra Apagar manteniendo el dedo hasta que nos aparezca una ventana preguntandonos si queremos Reinciar en Modo Seguro, pulsamos en Aceptar

De esta forma podremos eliminar las apps de usuario que ocasionan un problema en el inicio del teléfono.

Salir del modo seguro es tan fácil como reiniciar el teléfono de forma habitual y volveriamos a tener las apps de usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *