Saltar al contenido

Mejores emuladores Windows para instalar en tu Android

Abrir Juegos Windows en tu teléfono Android es posible gracias a las aplicaciones de emulación. De hecho en los últimos años se ha dado un paso de gigante en lo relativo a compatibilidad y fluidez de los juegos.

Y es que actualmente la potencia de los procesadores de los dispositivos Android ha aumentado exponencialmente con los años y paralelamente el desarrollo de los emuladores ha mejorado significativamente.

En la actualidad un dispositivo Android gama media puede abrir juegos a 64 bits como GTA V, Resident Evil 3 Remake, Cuphead… y un larguísimo etcétera.

Lista de emuladores Windows para jugar en Android

Los emuladores que vamos a ver tienen como base Wine que es una capa de compatibilidad que permite ejecutar aplicaciones de Windows en sistemas Linux, y tambien en Android.

La siguiente lista de emuladores funcionan mejor con procesadores Qualcomm con gráfica Adreno +600, si no sabes que procesador o gráfica tiene tu teléfono instala Aida64.

En el caso que tengas Adreno +600 se recomienda configurar el emulador en modo Turnip – DXVK.

Si tienes cualquier otra gráfica como Mali u otros procesadores como Mediatek, Exynos… debes configurar el emulador como VirGL – WineD3D.

Cabe señalar que aunque algunos emuladores soporten procesadores Mediatek o Exynos donde realmente vamos a poder emular juegos actuales y potentes será en teléfonos con procesadores Qualcomm Snapdragon Adreno + 600.

Si quieres un emulador que saque todo el potencial de tu procesador Mobox es el emulador mas completo. Para que funcione requiere instalar la aplicación Termux y Termux X11. Para controlar los juegos deberemos instalar en Android el mapeador Input Bridge. Incorpora la API DXVK que incrementa el rendimiento en juegos siempre que tu teléfono tenga Gráfica Adreno +600. También es compatible con procesdores de otras marcas como Mediatek y Exynos.

Mobox Github

Winlator es el emulador que yo recomendaría si vas a empezar en el mundo de la emulación. La instalación se realiza en un entorno gráfico sin introducir comandos. Tampoco necesitas un mapeador pues el propio emulador tiene el suyo propio para asociar las teclas de un Gamepad o crear un controlador virtual en pantalla. Permite abrir juegos con procesadores Exynos, Mediatek con gráfica Mali. Es compatible con juegos a 32 bits y 64 bits.

Winlator Github

Este emulador se instala mediante una consola de comandos al igual que Mobox. Por lo tanto requiere instalar Termux y Termux X11 para poder instalar y ejecutar la emulación. Ha salido recientemente por lo que el desarrollo aún esta en fase inicial aunque se pueden ejecutar muchos juegos. Es bastante completo además dispone de accesos directos para instalar fácilmente programas Windows.

Al momento de escribir estas líneas el emulador aún no es compatible con procesadores Mediatek, Exynos por lo que sólo podremos emular con procesadores Qualcomm.

DarkOs Github

Exagear es de todos los emuladores de la lista el más veterano. Sólo podremos abrir juegos a 32 bits ,así que este emulador puede ser perfecto para teléfonos mas antiguos y con menos potencia gráfica. No es compatible con la API DXVK por lo que debemos instalar los DirectX necesarios para poder ejecutar juegos Windows.

En el siguiente enlace dejo el tutorial de instalación para Exagear con todo lo necesario para abrir juegos Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *