Saltar al contenido

Android 13 permitirá elegir el idioma de cada aplicación instalada

Google está preparando la siguiente versión llamada Android 13 T que verá la luz en 2022 y una de las novedades es el soporte multi idiomas para las apps instaladas.

Tal y como confirman desde Android Police Google esta desarrollando Android 13 T con una nueva función con nombre en codigo [codename] “Panlingual”. Esta función nos brinda la posibilidad de mostrar las aplicaciones instaladas en varios idiomas.

Hasta ahora cualquier aplicación instalada se muestra en el idioma de sistema de nuestro móvil. Si queremos cambiar el idioma de alguna app desde los ajustes de Android podemos cambiar el idioma del sistema y a su vez de todas las aplicaciones instaladas que permitan abrirse en ese idioma.

Con Android 13 podremos elegir de manera individual como queremos que se muestre cada aplicación instalada. De esta forma podremos tener el idioma de sistema en inglés, algunas apps en español y otras que nos interese en francés por ejemplo.

Esta nueva función de Android 13 no servirá de nada si las apps instaladas sólo permiten un idioma , por ejemplo hay muchas apps que solo se muestran en inglés que suele ser el idioma habitual en la mayoría de desarrolladores de apps.

Por lo tanto si una app sólo se abre en idioma inglés no tenemos opciones para poder ver esa app en español.

Como cambiar el idioma de una app en Android 13

Aunque aún no se ha lanzado Android 13 según el articulo mencionado , dentro de los ajustes de cada aplicación instalada aparecerá una nueva opción llamada Idiomas de la aplicación. Dentro de la opción podremos ver una lista con los idiomas que soporta la aplicación, de forma que podremos elegir como queremos que se muestre.

En principio esta nueva característica funcionaría con la mayoría de apps pues están desarrolladas con una serie de controles unificados que permitirian esta nueva función

Sino tocamos en los ajustes las apps se mostrarán en el idioma de sistema que tenemos configurado tal y como ocurre hasta ahora.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *