Instalar las ultimas versioens de Android con android studio

Android Studio como instalar para emular Android en un PC Windows

Si quieres probar una versión de Android por ejemplo la última versión de Android que acaba de salir y sólo está disponible para teléfonos Google Pixel,  desde un PC con Windows puedes emular estas versiones fácilmente instalando en el PC Android Studio.

Sigue leyendo pues voy a explicar las soluciones a los fallos que te puedas encontrar al configurar esta magnífica aplicación

Emular Android en un PC con Android Studio

La herramienta Android Studio la puedes descargar desde un PC en el siguiente enlace y suele ocupar la descarga algo menos de 1 GigaByte.

Android Studio

La versión .exe se instala como cualquier aplicación, lo que viene a ser pulsar en next y luego Finish.
Para usar la función de emulación debemos pulsar en configure y luego en AVD.

Un fallo tipico que puede aparecerte es una ventana que te pide instalar HAXM,este fallo te impide emular Android y dependiendo del procesador que tengas instalado Intel o AMD la solucion es ligeramente distinta.

error haxm

Configurar Android Studio para PC con procesador Intel

Si tienes un PC con procesador Intel debemos seguir dos pasos:

* Primero vamos a panel de control/programas y características y pulsamos sobre la opción, Activar o desactivar caracteristicas de Windows que se encuentra a la izquierda de la ventana.

Debemos desactivar la opcion que se llama Hiper-V y reiniciar el PC.

Hiper v
Hiper V

* Segundo debemos entrar en la BIOS del PC, la forma de entrar varia de un PC a otro pero en general al iniciar el PC nos aparecerá en pantalla la tecla que debemos pulsar para entrar en la BIOS que por regla general suele ser Supr.
Una vez dentro de la BIOS en las opciones de configuración de la memoria o del procesador deberemos activar la opción IVT Intel Virtualization Tecnology, guardamos los cambios y reiniciamos el PC.

Configurar Android Studio para PC con procesador AMD

Si tienes un PC con procesador AMD deberemos seguir dos pasos:

* Primero vamos a panel de control/programas y características y pulsamos en la opción Activar o desactivar características de Windows .

Debemos activar la opción Plataforma Hipervisor de Windows, nos pedirá reiniciar el PC.

hipervisor de windows
Hipervisor de Windows

* Segundo debemos entrar en la BIOS del PC, la forma de entrar varia de un PC a otro pero en general al iniciar el PC nos aparecerá en pantalla la tecla que debemos pulsar para entrar en la BIOS que por regla general suele ser Supr.
Una vez dentro de la BIOS en las opciones de configuración de la memoria o del procesador deberemos activar la opción SVM MODE, y Plataforma de máquina virtual , guardamos los cambios y reiniciamos el PC.

Ahora sí podremos acceder a la configuración de un dispositivo Pixel y elegir la versión de Android que deseemos probar.

android studio instalar android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *