Aumenta la seguridad de tus redes sociales con Google Authenticator verificacion en dos pasos Movilandroide |

Aumenta la seguridad de tus redes sociales con Google Authenticator

autenticador de google

Si quieres mejorar la seguridad del inicio de sesión de tus cuentas de correo electrónico o redes sociales una de las mejores opciones es la verificación en dos pasos con Google Authenticator.

La verificación en dos pasos esta disponible en prácticamente todas las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y en servidores de correo electrónico como Outlook o Gmail.

Configura la Verificación en dos pasos con Google Authenticator

Google Authenticator

Una vez que tengamos instalada la aplicación Google Authenticator en nuestro teléfono debemos ir a ajustes de la aplicación y en Configuración / Corrección de hora para códigos sincronizamos la hora con el servidor, si estás conectado a internet este paso lo hace de manera automática.

A continuación accedemos a los ajustes de la red social o correo electrónico.

Si entramos en los ajustes de configuración de cualquier red social las opciones verificación en dos pasos las solemos encontrar dentro de la opción seguridad o puede que aparezca en privacidad y seguridad.

opciones de seguridad facebook
Opciones Facebook

A continuación nos pedirá instalar una aplicación compatible con la verificación en dos pasos, nosotros ya tenemos instadala Google Authenticator en nestro teléfono.

Nos mostrará un código QR que vamos a escanear con la aplicación Google Aunthenticator activando esta opción desde el símbolo + abajo a la derecha Escanear un código QR.

Verificación en dos pasos Twiter

Cuando hayamos escaneado el código QR ya tendremos la verificación en dos pasos activada y cada vez que iniciemos sesión en un duispositivo nuevo o en una ubicación poco frecuente nos lo pedirá al iniciar sesión.

Guarda los códigos de acceso de un sólo uso

Cuando hayamos activado la verificación en dos pasos debemos tener en cuenta que si por algún motivo perdemos nuestro teléfono o se rompe no podremos entrar a la red social con nuestra cuenta.

Los códigos de acceso de un sólo uso nos permite iniciar sesión con nuestra cuenta en el caso que se rompa o perdamos nuestro teléfono, guárdalos como si fuera oro en paño.

Para solventar este problema tenemos los códigos de acceso de un sólo uso que nos permitirá entrar en nuestra cuenta y activar en un nuevo teléfono la verificación en dos pasos o eliminar esta opción de seguridad.

Estos códigos los podemos conseguir desde los ajustes de la verificación en dos pasos de la red social.

Dependiendo de la red podemos tener 1 o 10 códigos de un sólo uso que una vez usados debemos sustituir por otros nuevos.

Exportar nuestra cuenta a otro dispositivo con Google Authenticator

Otra opción para poder iniciar sesión es exportando nuestra cuenta de Google Authenticator de un teléfono a otro.

Este paso debemos hacerlo desde el propio teléfono así que en el caso de pérdida del teléfono no nos valdrá para iniciar sesión si antes no hemos exportado nuestros datos a un segundo teléfono.

El proceso es muy fácil simplemente entramos en los ajustes de Google Authenticator y pulsamos en Transferir cuentas / Exportar cuentas.

Mediante un código QR podremos tranferir la cuenta a otro dispositivo con Google Authenticator entrando en Transferir cuentas / Importar cuentas.

Importar / Exportar cuentas

De esta forma si nos roban el telefono siempre tendremos otros desde el que iniciar sesión, además tanto un teléfono como otro emitirán los mismos códigos de acceso de manera sincronizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *