Conecta el Mando DualSense de la PS5 a tu teléfono Android juegos Movilandroide |

Conecta el Mando DualSense de la PS5 a tu teléfono Android

mando dual sense ps5

El mando DualSense de control remoto de la consola Play Station 5 de Sony puedes usarlo como Gamepad para jugar a cualquier juego que sea compatible por control en tu dispositivo Android, ya sea una TV BOX o un teléfono.

Conectar por cable USB

Conectar por cable USB un Gamepad puede parecer algo del siglo pasado pero tienes sus ventajas y es que no sufriremos de latencias altas. Con las conexiones inalámbricas siempre solemos tener una pequeña latencia, retardo entre la pulsación y el movimiento del personaje.

Para conectar por cable necesitamos que nuestro teléfono sea compatible con conectividad OTG, sino sabes o no estás seguro de si tu teléfono es compatible puedes buscarlo por Google.

Otra opción es comprar directamente un adaptador OTG que cuesta uno o dos Euros y te sacará de dudas. Los hay con conexión Tipo C o el antiguo micro USB, depende del teléfono que tengas.

Adaptador OTG Tipo C

Los pasos a seguir son simplemente conectar el adaptador OTG al conector de carga del teléfono y al otro lado del adaptador podemos usar el mismo cable de carga del teléfono, recordar que debe ser un cable Tipo C al igual que el conector del mando DualSense.

Si el teléfono tiene conectividad OTG enviará 5 Voltios a través del adaptador OTG y activará el Mando.

Conectar por Bluetooth el Mando DualSense a un teléfono Android

Si quieres jugar sin cables la opción que tenemos es la de conectar por Bluetooth el mando DualSense, siguiendo estos pasos se consigue en un minuto.

  • Activa la conexión Bluetooth del teléfono
  • En el mando pulsa el botón PS y el botón Share a la vez hasta que parpadeen los leds del mando.
  • En el teléfono ve a los ajustes de Bluetooth y aparecerá un nuevo dispositivo llamado Wireless Controller, lo vinculamos y ya podremos jugar con el mando de la PS5.

Recuerda que si quieres volver a jugar con la consola PS5 no te reconocerá el mando, es decir que aunque intentes encender la consola pulsando el botón PS del mando esta no se encenderá.

Para volver a vincular el mando a la consola debemos conectar el mando a un puerto USB y despues de unos segundos podremos volver a usar el mando DualSense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *